El Lic. Raúl Mario Mireles Garza inició el miércoles 30 de junio una importante tarea, la de proteger la integridad de los sabinenses ante la inminente llegada de la tormenta tropical Alex a nuestro municipio.
Ese día puso manos a la obra para informar y concientizar a los pobladores de las zonas de riesgo, propensas a inundaciones sobre las implicaciones de la llegada del metoro, les dio a conocer la habilitación de albergues por parte del DIF Municipal, a cargo de la Profra. Imelda Flores de Mireles, y les dio instrucciones de cómo proceder ante este fenómeno natural.
Asimismo giró instrucciones al personal de la Presidencia para trabajar en las diversas instalaciones que ayudan a evitar la acumulación de agua, dándole salida a posibles encharcamientos, como es el caso de canales, acequias y alcantarillas.
Entre el personal que acompañaba al munícipe se encontraba gente de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Ecología y por supuesto, del DIF, dependencias directamente involucradas en este tipo de situaciones.
Durante su jornada, la comitiva comenzó a sentir los embates del otrora primer huracán de la temporada, los vientos y la lluvia se hicieron presentes, lo que no detuvo el trabajo de las autoridades, quienes vieron para las 5:00 de la tarde a prácticamente toda la ciudad anegada, por lo que procedieron a brindar auxilio a quienes lo requerían, exhortando a la gente a no salir de sus casas a menos que fuera estrictamente indispensable, mientras esto sucedía, pudieron apreciar que la corriente en las calles fue tan fuerte que arrastraba botes de basura y hasta algunos vehículos.
Las lluvias no cesaban, lo mismo que el empeño de nuestra máxima autoridad quien dedicó el jueves, viernes y sábado a coordinar las acciones de auxilio a los sabinenses afectados, tanto en la cabecera como en las comunidades que conforman el municipio.
El munícipe escuchó las necesidades de los afectados.
Garza Ayala padeció quedó parcialmente aislada debido a que el vado que la comunica con Carboneras y Sabinas fue superado por el río.
El alcalde llevó ayuda a los vecinos de la comunidad de Garza Ayala.