El Lic. Raúl Mireles Garza se propuso visitar a las instituciones educativas de la localidad, para conocer de primera mano sus carencias y necesidades, continuando con su programa la mañana de este martes 9 de febrero.
El Lic. Raúl Mireles Garza se propuso visitar a las instituciones educativas de la localidad, para conocer de primera mano sus carencias y necesidades, continuando con su programa la mañana de este martes 9 de febrero.
Este día visitó la escuela primaria “Profr. Margarito Martínez Leal”, donde solicitó visitar cada una de las aulas, en vez de congregar a los niños en el patio, para no exponerlos a las bajas temperaturas y el gélido viento que se dejó sentir a esa hora.
Acompañado por la directora de la institución, recorrió todas las aulas, explicando la labor que estaba realizando, saludando a los niños y enviando un saludo a sus padres; entre otras cosas les mencionó que la finalidad de su visita era para enterarse de las condiciones de la escuela, conocer sus necesidades, para tratar de resolverlas.
Para ello se hizo acompañar por el Secretario del Ayuntamiento, Ing. Diego Ugarte de Lachica; el Secretario de Desarrollo Social, Arq. Leobardo Landín; el Director de Obras Públicas, Arq. Leonardo Villarreal; y el Coordinador Administrativo de la Presidencia, Dr. Julio Sánchez.
Mireles Garza pudo constatar algunos desperfectos en la construcción, como cuartaduras, desprendimientos de los acabados y algunas necesidades de pintura, para lo cual instruyó al arquitecto Villarreal de los Santos a ponerse a las órdenes de la dirección del plantel para resolver los desperfectos.
Asimismo trascendieron algunos problemas con la instalación eléctrica que impiden la instalación de equipos de aire acondicionado que ya se poseen.
Además el alcalde comunicó a los estudiantes que próximamente recibirán de parte de la Presidencia Municipal material deportivo, para estimularlos a la práctica de actividades físicas que complementen su instrucción educativa y puedan así un desarrollarse integralmente.
En cada aula, el munícipe preguntó si lo conocían, recibiendo una respuesta afirmativa, la cual fue notoriamente más efusiva entre los pequeñines de los primeros grados que gritaban “¡Raúl!” al unísono.
La visita concluyó pocos minutos antes de las 9:00 de la mañana, con el compromiso de las autoridades municipales de resolver los problemas presentes en la institución y el agradecimiento de la directora, quien les deseó el mejor de los éxitos en su administración.