Condiciones meteorológicas actuales y pronóstico en la República Mexicana:
I. La octava tormenta invernal se localiza en el noroeste del país, interacciona con una corriente en chorro en la altura, que cubre la mayor parte del norte, occidente, centro y noreste de la República Mexicana; además el frente frío No. 32 se extiende desde el oriente de la Península de Yucatán hasta el sureste del territorio nacional y continúa como frente estacionario hasta el noroeste del país, dichos sistemas se asocian con una masa de aire frío; esta situación favorece temperaturas muy bajas en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional; también ocasionarán descenso de temperatura y lluvias de moderadas a fuertes en el sureste del país; lluvias de ligeras a moderadas en el noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y parte del centro y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán. Además se mantiene las "nevadas" aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Edo. de México y Puebla; sin lluvias en el resto de la Península de Baja California. Por último, en el litoral del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec soplará "norte" de 30 a 50 km/h con rachas de 80 km/h.
II. Aire marítimo tropical domina el resto del país, favorece temperaturas cálidas con tiempo estable y sin lluvias sobre el resto del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.
Norte: Continuarán muy bajas las temperaturas. Cielo de medio nublado a nublado con lluvias de ligeras a moderadas en Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y la mayor parte de Zacatecas; cielo de medio nublado a nublado con lluvias ligeras en Aguascalientes y el norte de Durango; cielo de medio nublado a nublado en el resto de Durango. Potencial de "nevadas" en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. Soplarán vientos variables de 20 a 40 km/h con rachas de 50 km/h. Se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias por efectos de bajas temperaturas y vientos fuertes.