(Su nombre completo Manuel María García Martín) el más grande Benefactor, Filántropo y Visionario que fue, es y será de Sabinas Hidalgo.
Maestro Jorge Mascareñas hace unos días acudió a mi memoria la parábola de los talentos, la cual nos recuerda que vamos a ser juzgados por lo que hicimos, PERO SOBRE TODO POR LO QUE DEJAMOS DE HACER, que importante es esto, tan importante que me ha hecho reflexionar para volver a retomar todo lo que tengo escrito sobre la biografía de Don Manuel M. García, agradezco al maestro Jorge que me ha reiterado muchas veces que lo publique, puesto que me dice que las palabras se las lleva el viento pero lo que se escribe ahí queda para la posteridad, gracias maestro, iré entregando pequeños fragmentos de esta historia para que sean publicados en el periódico Semana Regional.
Para que conozcan todo ciudadano de Sabinas que verdaderamente quiera a su pueblo o a su cara aldea como decía el maestro y, Cronista Francisco J. Montemayor. Él y mi padre Don Juan Morales de los Santos fueron para mí los mas fervientes admiradores de Don Manuel M. García; a tal grado influyeron que empecé a recabar toda información sobre él. Me considero un buen narrador que puedo sostener pláticas y conferencias sin leer ni apuntes en diferentes lugares y reuniones y escuelas. Pero escribir nunca lo he hecho, sin embargo considero que el mundo no es del que sabe sino del que arriesga, desde mi juventud empecé a escribir; todo lo que escuchaba de Don Manuel y me parecía que no existía hombre como él y cuando hablaban de él los relatos eran muy cortos y cambiaban de tema pero yo quería informarme de todo lo concerniente a él y en cualquier papel escribía, corto o largo, lo que oía y tenía una caja donde ponía esos escritos, llegó un punto en que se saturó y tuve que que sacar esos escritos que me imaginaba eran como fichas de un rompecabezas y al querer armarlo quedé sorprendido de la gran obra de corte universal de Don Manuel, en Sabinas, Panamá, Guatemala, Honduras. Estados Unidos. De esto y otros detalles que hemos recopilado en el transcurso de nuestro caminar estaremos escribiendo para este Periódico para que toda la niñez, juventud y gente de Sabinas en general conozcan algo del hombre que benefició a Sabinas Hidalgo.