En un juego de alternativas, las Chicas Sertoma vencieron el sábado 2 de febrero a Shaday por pizarra de 19 carreras a 18 en la tercera fecha del torneo femenil de softbol “Hortensia Montemayor Sánchez”.
Con la convicción de ganar, ambas escuadras se trenzaron en un duelo de batazos que se decidió a favor de las uniformadas damas en la última entrada.
Como una prueba que también en “San Juan hace aire y en San Pedro remolino”, la receptora Diana Rentería abrió con single, arribando a la registradora mediante un triple de la lanzadora Marina Rocha, que a su vez ingresó a la zona de anotación con sencillo de Brenda Salinas.
Chicas Sertoma estrenaron uniforme con triunfo.
Rosy Lozano, con doblete impulsó al home a Brenda, cayendo por fin el primer out con rodado a las paradas cortas de Flor Carrasco y el segundo al cantarle el tercer strike, el ampayer Luis Mario Esquivel, a Damaris Rentería cuando posaba para la fotografía de su calendario del mes de febrero; enseguida, Lupita Aguilar recibió pasaporte y Olga Lidia Zurricanday remolcó a las dos; terminando el inning con linea capturada por Edith Velázquez en el short stop.
Las Chicas Sertoma movieron el marcador 6 a 2 en lo alto de la tercera tanda, al caer el mismo acto reaccionó Shaday empatando la contienda a 6 en la extremidades de Lluvia Silva, Beatriz Palacios Sofía Zamora e Itandehui Silva.
Las jugadoras mencionadas, más Edith Velázquez, Jazmín Ramírez Alma Rodríguez, Martha Montemayor, Nayeli Velázquez y Brenda Rodríguez le dieron una tremenda voltereta a la pizarra en el cuarto episodio, que culminó para el lado de Shaday 15 carreras a 6.
Remando contra la corriente, las Chicas Sertoma descontaron 7 en el quinto tramo y dos en el sexto, sin darles alcance todavía, porque Shaday anotó en una ocasión en el quinto tramo y dos en el sexto; y a 3 out de la victoria con la pizarra indicando 18 por 15, las asesoradas por “Polo” Landa pisaron 4 veces el pentágono para celebrar el triunfo.
En el segundo encuentro, las Cazadoras de Villaldama se defendieron con todo en las postrimerías del partido anotando 4 veces, pero ya no les alcanzó y cayeron por 11 anotaciones a 10 ante las Pioneras de Vallecillo.
Como siempre, María Alba sobresalió bateando de 4-3 por las ganadoras y la homenajeada Hortensia Montemayor, con sencillo y doble en 3 visitas a la goma, produjo dos carreras y anotó un par de ocasiones.
Blanca Santana se acreditó la victoria, teniendo entre sus más fuertes oponentes a Joana Luis, Perla Ramírez y Ana Méndez, conectándole dos hits en 4 oportunidades oficiales cada quien.
Marina Rocha se llevó el triunfo.
Shaday perdió el juego, el ánimo nunca.