Sacando a relucir sus prodigiosas manos concretando espectaculares lances en el diamante del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” y de último momento un explosivo bateo proporcionado por el divino tesoro de su juventud, los muchachos de la Colonia Lozano se apoderaron del campeonato del Torneo de softbol “Pablo Rangel Martínez y Pablo Chapa Santos”.
Una buena asistencia registró el domingo 23 de diciembre para apoyar a los Insulinos y la Lozano el inmueble de incontables hazañas, ubicado en la parte sur de la Unidad Deportiva “Alector Ruiz Cavazos”.
La Lozano se proclamó campeón.
La definición del certamen previamente establecido era a ganar dos juegos de 3, pero como los muchachos ahora campeones habían ganado la semana pasada, todo terminó por este año para ellos y el resto de los participantes eliminados con anterioridad.
El veterano lanzador Elías Jasso y el joven serpentinero Víctor Villarreal colgaron un par de ceros y permitieron una anotación cada quien en el tercer episodio, continuando la expectación rompiendo el empate a una, al caer el telón del cuarto acto un jonrón solitario de Manuel Salas.
Los Insulinos reaccionaron en la parte alta de la quinta ronda dándole la vuelta a la pizarra 3 por 2 al volarse la barda con dos outs, Dolores Omar Hernández, llevándose en las espuelas al bateador designado Fernando González, en la intermedia por hit y wild pitch.
Sin embargo el gusto duró muy poco para la tropa de Oscar Montemayor, al anotar el club de nuevo ingreso 6 veces en la quinta tanda en los picos de Víctor Villarreal, además Jonathan Alcorta e Ignacio Méndez con cuadrangular de Fabián Garza y posteriormente Javier González con vuelacercas del pitcher triunfador Víctor Villarreal Jr.
Regresaron por 4 anotaciones más en el sexto tramo, para terminar agenciándose el campeonato ante las porras y gritos de jubilo de sus seguidores con marcador de 12 carreras a 3.
Víctor Villarreal se llevó el triunfo.