La jornada 27 del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” la abrieron a las 9 de la mañana del domingo 29 de abril nada menos que los Japoneses arrollando materialmente al equipo de Agua y Drenaje.
En 5 entradas los Nipones dispusieron de los patrocinados por Helados Pingo del buen amigo Guadalupe Sandoval López, superándolos por pizarra de 16 anotaciones a 4.
Américo Quiroga se agenció la victoria lanzando para 4 carreras con 7 hits, regalando un par de pasaportes y abanicando a dos, además contribuyó en los dos rallies de la primera y tercera entrada.
Perrones.
Santos Silva no contó con la inspiración de su época de gloria y le dieron hasta para llevar, empezando su rival en el centro del diamante, quien lo saludó con hit, continuando en el mismo tenor Emanuel Sánchez, Roy Perales, además anotaron Manlio Perales y Miguel Elizondo con doblete de Azael Rodríguez y junto a él, Ernesto Santos pisó el plato con violento rodado de Erik García que se internó en el jardín derecho.
Y la música continuó con una en la tercera producida por el hombre de la sonrisa eterna, Genaro Rodríguez, 5 en la tercera, una en la cuarta y dos en la quinta ronda remolcadas por Mario Garza para dar por terminado el encuentro.
Inmediatamente después, los Perrones se desquitaron de la afrenta reciente doblegando a Los H de Vallecillo en bonito partido que terminó 8 carreras a 4.
Rosendo Torres, Juan Luis Rivera y Baltazar Ibarra saturaron las colchonetas con un out y cuando daba la impresión de salir del berenjenal donde se había introducido el pitcher Oscar Esquivel, dominando al fuerte bateador Santos Serrato con una torre a la tercera base, David Velázquez, con single, remolcó una y Dante Perrone con doblete vació la casa.
Con dos trasferencias consecutivas a Omar Ibarra y Juan M. Valle se llenó la casa de nueva cuenta para que el bateador designado Alberto Esquivel, con sencillo, produjera la quinta anotación y la sexta cayó por pifia del segunda base a batazo de Rosendo Torres, terminando la entrada con rodado a la tercera y solamente le anotaron una más en la segunda y otra en la sexta tanda, pero el mal ya estaba hecho.
Rosendo Torres y Alejandro Rodríguez se alternaron en la receptoría para recibir los disparos del experimentado serpentinero derecho Nabor Soto, quien dominó a la hora buena al dejar los muchachos del vecino municipio a 10 corredores en los senderos.
Japoneses.
Nabor Soto ganó para Perrones.
Américo Quiroga lanzó por Japoneses.