Para darle sabor al caldo, Los H de Vallecillo, después de marchar al frente todo el partido, se dejaron empatar y rebasar en el penúltimo capítulo y no les quedó de otra, pisar a fondo para obtener la victoria.
Ignorando los rayos solares que caían sin compasión sobre peloteros y algunos aficionados, se verificó el cuarto juego de la jornada 25 del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” en el parque del Club Sertoma.
Oscar Esquivel ganó para Los H.
El triunfo por cartones de 16 carreras a 12 correspondió a Vallecillo que a decir verdad, brindaron un bonito juego que no refleja en nada el marcador, porque los números no señalan el amor a la camiseta, la garra, la entrega, la actitud de ambas escuadras.
Juan E. García y Gerardo Escamilla rompieron el hielo en lo alto de la tercera entrada, Agua y Drenaje en la parte baja atacó con todo y logró 5 anotaciones en los picos de Ángel Salinas, Cristóbal Godínez, Homero Montemayor, Antonio Ramos y Antonio Lozano.
Los muchachos del vecino municipio de nueva cuenta tomaron el mando de las acciones con 8 en el cuarto rollo y Agua y Drenaje con 3 en el tramo mencionado movía la pizarra a 10 por 8.
Llegando Vallecillo a 11 en la sexta, rebasándolos allí mismo los fontaneros con 4 registros, iniciados por triple del pitcher José Francisco Ávila, después entraron Antonio Ramos, Isaías Hernández y Antonio Lozano.
Con una carrera abajo, iniciaron la última llamada y la aprovecharon Omar Sánchez, Héctor Banda, Francisco López, Hugo García y Natalio Sánchez para darle el triunfo a su serpentinero Oscar Esquivel.
El primer juego lo ganó por default los Diablos a los Japoneses, declarando lo anterior a las 9 horas en punto el ampayer Luis Mario Esquivel ante la presencia de los pingos que presentaron al terreno a Modesto Hernández, Mauro Limón, Reyes Hernández, Roberto Rodríguez, Gilberto Villarreal, Baldomero Botello, Javier García, Magdaleno Guerrero, Felipe Pérez, Oscar Pérez y Guadalupe Soto Muraira.
Gerardo Escamilla.
El deportivismo de Agua y Drenaje al concluir la contienda.