La experiencia del veterano lanzador derecho Homero Calvo se impuso ante el novel equipo de los Yanquis, el domingo 2 de octubre en el parque del Club Sertoma sede del recién inaugurado torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”.
Calvo Lumbreras limitó a los muchachos de la colonia Josefa Zozaya a dos carreras con 4 hits, la mitad de Jorge Martínez, concedió 2 transferencias, abanicó a uno y su cuadro le cometió un error.
Agua y Drenaje se impuso a Yanquis.
El marcador final 14 carreras a 2, destacando el bateo de Antonio Lozano al depositar dos esféricas del otro lado de la barda del jardín izquierdo en la quinta y sexta entrada produciendo 6 anotaciones y anotando 3 al comenzar su tarea ofensiva con un triple en la primera entrada.
Además sobresalieron Miguel Godinez con 3 infildeables en la misma cantidad de viajes a la goma, Isaías Hernández y David Yesed Ramos de 3-2.
Lo anterior en la quinta confrontación, en la cuarta, el SUTERM anotó 14 carreras y cayó ante los Cerveceros quienes lograron 17 registros fabricados con 15 imparables, incluyendo 3 de vuelta entera del segunda base José Juan Sánchez con dos en base en el tercer rollo, también con dos por delante se voló la barda Marco Garza en el cuarto capitulo y en el quinto le dio para la calle Raymundo Fernández
David García se acreditó la victoria y Héctor Mario Cantú cargó con la derrota.
Para finalizar la segunda jornada los Japoneses E.M. le concedieron la responsabilidad de lanzar a Gustavo Pérez y no les falló al superar a la Normal por cartones de 14 anotaciones a 4. contando tras la goma con Emanuel Sánchez que a la ofensiva se lució conectando 3 hits en 3 oportunidades oficiales.
De 3-2 se apuntaron el primera base Miguel Sánchez, Genaro Rodríguez con 3 remolcadas y una anotada y el guardián de la pradera central Mario Garza con limpio jonrón de campo en la segunda tanda produjo 3 y anotó dos para la causa nipona.
Antonio Lozano conectó par de vuelacercas para Agua y Drenaje.
Gustavo Pérez se apuntó la victoria para Japoneses E.M.