Los Picapiedras de Copsa debutaron en el torneo de softbol municipal “Edgar Omar Sánchez Obregón” enseñando mucho poder con el bat conectando 16 hits con 6 jonrones buenos para 11 carreras, pero cayeron porque su rival en turno registró 23.
El concierto de bateo se verificó el domingo 3 de abril en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” para culminar la jornada del certamen que merecidamente lleva el nombre del extinto pelotero.
Sergio Solís remolcó 6 anotaciones con par de jonrones para Tigres.
Una andanada de 4 imparables en la primera entrada, incluyendo jonrones de Sergio Solís y Rogelio Cárdenas, anotando en 4 ocasiones, sirvió de preámbulo al acontecimiento señalado.
En la segunda ronda, Enrique Flores, el popular “McGwire”, la echó para el otro lado de la cerca, llevándose en las espuelas a Vicente Garza, en segunda por pasaporte y error del receptor.
Daniel Villarreal continuó el carrusel en el tercer episodio, en el cuarto le dio para la calle Iván Buentello; en el quinto y también en el sexto rollo, atizó de 4 esquinas Jesús A. Guadiana; en el séptimo José Leza Montemayor no esperó mucho y al primer lanzamiento, de tendedero, sobrepasó la barda del jardín izquierdo; y repitió Sergio Solís con Oscar Hernández y Manuel Martínez en circulación.
Por la tropa debutante, Gregorio Roberto Flores Jr. se apuntó con 3 de circuito completo, y con uno: Pedro Morales, Omar García y Juan Montemayor Jr.
Eduardo Garza salió mejor librado de la cruenta batalla, adjudicándose el triunfo.
En el primero de la doble cartelera, Rito Amaro limitó a los Chikis a 4 imparables y una carrera para que los Burócratas “A” se alzaran con el triunfo al registrar 12.
Raymundo Fernández produjo la mitad: con sencillo en la primera ronda, remolcó dos y anotó; y en la segunda oportunidad encontró la casa llena y la botó del parque; haciendo lo mismo, pero con dos corredores, lo secundó en la tercera tanda Jorge García.
Gregorio Flores Jr. se despachó con 3 palos de vuelta entera para Copsa.
Raymundo Fernández conectó este gran slam en favor de Burócratas "A".
Rito Amaro no permitió libertades al ataque de Chikis.