Carlos Enríquez, hijo del homenajeado, abanica el primer strike.
Como una forma de rendirle homenaje a un hombre que dedicó gran parte de su vida al deporte, la Liga de Softbol Sabatino que dirige Guadalupe Sánchez García, decidió imponerle el nombre de Eusebio Enríquez Herrera al nuevo torneo que inició con el presente año.
La ceremonia de inauguración se verificó el sábado 5 de febrero en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, al concluir el primer encuentro de la doble cartelera programada en dicho escenario.
La ceremonia fue presidida por Julio Sánchez Garza, Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal, en representación del alcalde Raúl Mario Mireles, a quien disculpó por no poder asistir por motivos de agenda.
Acompañaron al funcionario el Director de Deportes, Abraham Villarreal Cervantes; y los regidores de la comisión de deportes del Cabildo del Republicano Ayuntamiento, Eva Pérez y Oliver Gerardo Santos.
Por supuesto, los invitados de honor, las familias de Don Eusebio “Chebo” Enríquez y de Edgar Omar Sánchez, quien fue reconocido en el torneo anterior, del cual se entregó la premiación en este mismo evento.
Fue así como en primer lugar se entregó el trofeo al campeón robador, Francisco Javier González Chávez, el cual fue recibido por su primo Francisco Chávez, al no encontrarse presente; a continuación, Pedro Gámez, fue el encargado de recibir el trofeo al campeón jonronero, en representación de su compañero de escuadra, José Leza de León; Edgar Castellanos Amaro recibió la presea al mejor bateador; y Roel Garza Caballero el de campeón pitcher.
Por equipos, Cárdenas Trucking se llevó el premio del cuarto lugar; la CNC, terminó como el tercero mejor, mejor; Rayos se adjudicó fue el subcampeón y superlíder; y los Piratas fueron premiados como el monarca.
Igualmente, la Dirección de Deportes entregó un reconocimiento a la familia de Edgar Sánchez, para dejar constancia del homenaje recibido en el torneo anterior.
A continuación el representante del edil local pronunció un mensaje, en el que además de expresar un saludo y una disculpa al no poder asistir, a nombre de su representado, reiteró el apoyo de la administración municipal a todas las actividades deportivas.
La ceremonia concluyó con el tradicional primer lanzamiento, en el cual Sánchez Garza fungió como lanzador, le recibió el envío Oliver Santos, Carlos Enríquez al bat y cantó el strike Eva Pérez.
Julio Sánchez lanzó la primera bola en representación del alcalde.
Nelson Villarreal recibe el trofeo de campeón de Piratas.
Rodolfo Esquivel, timonel de Rayos, recibió el trofeo al equipo subcampeón.
José Guadalupe Sánchez, de CNC, recibe el trofeo al tercer lugar.
Enrique "Kikín" Flores fue el encargado de recibir el trofeo al cuarto lugar de Cárdenas Trucking.
Roel Garza terminó como el mejor lanzador.
Edgar Castellanos recibió su trofeo como champion bat.
En representación de José Leza de León, Pedro Gámez recibió el trofeo de campeón jonronero.
Francisco Chávez recibe el trofeo de campeón robador ganado por su primo Javier González Chávez.
La familia de Edgar Sánchez recibió un reconocimiento al recibir el homenaje en el torneo anterior.