Un jonrón de Édgar Castellanos en el amanecer del partido puso el estado anímico a todo lo que da al Racing Boys para vencer a los temibles Tigres por 12 carreras a 8.
Posteriormente todos hicieron lo suyo, incluyendo dos de vuelta entera de Víctor Hugo Chávez en la segunda y quinta ronda, ambas con Jesús González en los senderos, también muy oportuno a la hora buena el segunda base Adrián Leal con 3 sencillos en igual número de turnos oficiales, remolcó 2 y anotó otro par; y Juan Camacho aportó un single y doble en 4 visitas al pentágono.
Dagoberto Torres, quien abandonó el montículo en el quinto episodio al ligarle hits Jesús Guadiana y Luis Garza con hombres en circulación por transferencia, se adjudicó la victoria.
Lo sustituyó Jesús González y todavía continuó la rebelión impulsando una más el emergente Rodolfo González, y la sexta y séptima anotaciones, Roberto Cárdenas.
Nabor Soto aguantó 2 innings completos y se llevó el descalabro; y el resto del partido celebrado en el parque Homero Ibarra, correspondiente a la segunda jornada de softbol dominical el 28 de enero, lo tiró Juan Andrés Acevedo.
En el segundo los Pistones doblegaron a La Raza por cartones de 18 anotaciones a 8 con Hugo Sánchez plantado en el centro del diamante bien apoyado por la fuerte ofensiva y efectiva artillería.
Para muestra un botón, el último en el line up, Roberto García, bateó de 2-2, sencillo y cuadrangular, al decretar la clemencia el umpire Luis Mario Esquivel en el quinto acto.
El primero, David García, se embasó en 4 ocasiones, 3 por imparable y una por pasaporte, el segundo bat, Carlos Ibarra, pegó par de vuelacercas en sus primeras apariciones en el pentágono, en las otras nada m´s doble y sencillo, de 4-4, y Óscar García en el segundo rollo mandó la esférica para la calle.
Para concluir, se enfrentaron los Amigos y Burócratas “A”, superando los primeros a los pupilos de Eusebio Enríquez por 15 carreras a 2, producto de batazo de cuatro estaciones solitario de Javier González y la otra la registró Víctor Rodríguez.
Por la tropa de Rubén Darío Lucio Alejandro, la botaron del parque Magdaleno García, José A. Sánchez, Roel Garza, Francisco Garza, José Lino Rentería y Roel González Jr.
La victoria para Eduardo Garza Ibarra y la derrota se la adjudicaron a Juan David Sánchez.