En medio de un gran ambiente, a Rodolfo Esquivel, pionero y pilar del equipo de softbol Rayos lo sorprendieron sus compañeros al requerirlo en el foro para entregarle un pergamino.
“Porque merece eso y más, es muy satisfactorio entregar este trofeo como símbolo de nuestra amistad y reconocimiento a su labor en el club”, expresó Homero Calvo en un pequeño paréntesis de la alegre y divertida posada navideña organizada por ellos el sábado 9 de diciembre en el local de la CTM.
Además de los integrantes del plantel guinda y sus respectivas familias, encabezó a los invitados de honor el C. Presidente Municipal, Lic. Daniel Omar González Garza y su esposa Nuria Aimee Ruiz de González.
La velada caracterizada por el extraordinario calor humano, por la singular convivencia, la abundante cena, la rifa de regalos, la amenidad de los artistas Charly y Charlyn y la gracia y simpatía de los concursantes.
En su intervención, Esquivel López coincidió con sus antecesores Calvo Lumbreras y José Ángel Chávez Carrasco al agradecer la asistencia a pesar del clima imperante, los buenos deseos para esta navidad y año nuevo y solicitó ampliar la integración familiar trasladando este mismo entusiasmo al terreno de juego.
Ya en la plática informal, Rodolfo comentó de sus planes de institucionalizar el club, registrarlo como Asociación Civil, integrar un equipo juvenil y la nostalgia se hizo presente recordando sus inicios en 1994 en el Club Sertoma, sus dos cetros ahí, uno en Bella Vista, la batería de aquellos tiempos: Polito Alcorta y Eduardo Vázquez de la Torre, pitcher y catcher respectivamente.
Además mencionó entre otros a Reynaldo Sepúlveda Garza, Félix Vidaurri, Pedro Gámez Sánchez, Erasmo Berlanga, José González Escamilla, Francisco Sánchez y los hermanos Simplicio y Gildardo Chapa.