En el último día de competencia de la primera fase del torneo Regional de Ligas Pequeñas, Escobedo Norte consiguió avanzar como segundo lugar del grupo “D”, al derrotar en cuatro entradas a Iturbiazul por 15 carreras a 2, el martes 2 de agosto en el parque “Profr. Daniel Guadiana”.
De esta manera la escuadra nicolaíta quedó eliminada del certamen al declararse improcedentes las protestas en contra de Salinas Victoria, a pesar de infringir el reglamento jugando con 9 jugadores contra Sabinas Hidalgo, cuando el mínimo es de 11, según los lineamentos de la organización; quien avanzó como primer lugar del grupo, por el número de jugadores presentados a la competencia.
Arturo González se llevó el triunfo desde la lomita lanzando toda la ruta y permitiendo únicamente 2 imparables, ponchó a 9 y sólo regaló 2 pasaportes; Francisco Robles cargó con el revés.
A la ofensiva, el mismo pitcher triunfador se fue de 3-3, con un doblete y 5 carreras producidas; José Luna bateó de 2-2 con 2 carreras anotadas; y Jorge Aguilar se fue con 2 imparables en 3 turnos legales con una carrera anotada.
Por Iturbiazul Nestor Ramírez conectó uno de los 2 hits, impulsando las 2 anotaciones de su equipo; el otro imparable salió del bat de Manuel Serna.