Tiburones y Diablos ganaron por la mínima diferencia a Yaquis y Mineros, mientras que Cerveceros no tuvieron apuros para vencer al juvenil Taller Aries en la jornada del domingo 4 de septiembre del torneo municipal de beisbol.
Los escualos de José María Nery treparon al cerrito al veterano de más de mil batallas, Sabas Manuel García Fuentes, aceptando 3 anotaciones en 2 entradas y dos tercios de labor monticular, entrando al relevo el importado Enrique Domínguez, quien frenó la artillería Yaqui y se agenció la victoria por 6 carreras a 5, recibiendo par de carreras, ambas en el noveno rollo, permitiendo 3 imparables, obsequió 2 pasaportes, ponchó a 6 y su cuadro le cometió 3 pecados, todos en la novena entrada para abrirle la puerta a las 2 carreras de la tribu.
Enrique Domínguez permitió sólo 2 carreras sucias a Yaquis.
La derrota fue para Jesús Martínez, que mantuvo en un puño a sus rivales, recibiendo apenas una carrera en 6 capítulos, pero en la fatídica séptima se le acabó el gas, y fue castigado con 4 anotaciones que le dieron la vuelta a la pizarra que ya jamás pudieron remontar.
Por los ganadores, respondió el bateo oportuno de Aarón García, con sencillo y doble remolcadores de 3 anotaciones; igualmente, el ganador Enrique Domínguez aportó 3 singles en 4 oportunidades al bat.
Por los Yaquis, Oscar Serrano y Leonardo Rico aportaron dos singles; y Daniel Serna contribuyó con sencillo y doble en 4 turnos.
En El Álamo, Villaldama, Nuevo León, los Diablos locales timbraron 4 veces en el cierre del noveno capítulo para terminar derrotando a Mineros de Vallecillo por 9 anotaciones a 8.
Catarino González se alzó con la victoria y José Leza Montemayor sufrió el revés.
A la ofensiva volvió a responder Dagoberto Rodríguez con 3 inatrapables en el mismo número de turnos; y Jonatan García impactó doble y jonrón en 3 turnos; por los visitantes, José Leza Montemayor se fue de 5-4; Bernabé Solís impactó dos singles y cuadrangular en 5 oportunidades; y también de 5-3, José Leza de León y Mario Martínez.
En el duelo inicial en el parque Gilberto Garza, Santos Rodríguez aisló 7 hits y abanicó a 10, permitiendo una carrera para conducir a Cerveceros a un triunfo de 17 por una sobre Taller Aries; además de que lució controlado al no otorgar pasaportes, golpes, ni wild pitches.
Ricardo Villarreal bateó sencillo y triple con casa llena para remolcar 4 anotaciones por los ganadores; lo secundó Jesús Garza Campos con par de singles y doble, enviando a 3 compañeros al pentágono; Jesús Michel Ábrego remolcó la única carrera del Taller Aries con doblete que mandó volando desde primera a Baldomero “Chito” Botello hasta la registradora.
Aarón García produjo la mitad de las carreras de los escualos.
Santos Rodríguez ganó para Cerveceros.
Ricardo Villarreal remolcó 4 anotaciones contra el Taller Aries.