José Leza Montemayor aceptó sólo 2 carreras.
José Leza Montemayor lanzó 8 entradas completas y venció a los Cerveceros por 10 carreras a dos el domingo 16 de enero.
“La Catedral del beisbol en Sabinas Hidalgo” fue el escenario de la excelente labor monticular del muchacho originario de Vallecillo, Nuevo León, consistente en 8 hits, dos transferencias y 5 ponches.
Las únicas dos anotaciones se concretaron en el capítulo inicial cuando después de un out, Eduardo Gaytán le conectó sencillo y Jesús Mario Hernández le prendió un lanzamiento y se la depositó del otro lado de la barda.
En la tercera ronda, a pesar de ligarle 3 imparables, no le anotaron carrera porque obligó a los bateadores a roletear, y con una bola ocupada y un doble play salió del hoyo; algo parecido sucedió en la cuarta con 2 indiscutibles y un pasaporte, un rodado a él mismo para forzar en tercera, ponche y por la vía de la vergüenza despachó a Gaytán; la novena la cerró el experimentado utility Juan Ángel Serrano Román.
Si en el centro del diamante se lució José, su hermano menor, César, se defendió en las paradas cortas y brilló con el bat, anotando la carrera de la quiniela nada menos que con jonrón solitario en la primera participación en el juego y continuó con 2 sencillos y un doble.
La emotividad para los seguidores de los escualos duró las 9 entradas, pero el aficionado general centró su atención durante 5 entradas donde prevaleció un empate a dos carreras.
Después se despegaron con 3 en los spikes de Abel Leza, César Leza e Iván Montemayor; “El Tigre”, Javier Arturo Chapa, aumentó el marcador a 6 por 2 con cuadrangular; en la séptima, José Leza, Juan Luis Rivera, quien bateó de 5-4, y Juan Ángel Serrano pusieron la pizarra 9 por 2; y remacharon con una de caballito en la octava tanda.
En la contienda inicial, Pablo Omar Buentello con su bat produjo 6 carreras con sencillo, par de dobletes y un vuelacercas, y con el brazo derecho le dio la victoria al equipo Vaqueros de Ranas, derrotando a los Diablos de El Potrero por 20 carreras a 4.
De las 4 anotaciones de los luciferes, la mitad las anotó y remolcó Guadalupe Cruz con tubey y de vuelta entera solitario.
“Pabi” trabajó para 6 hits, una base y 7 chocolates, formando batería con José A. Guerra y apoyado por sus compañeros, incluyendo a Bernabé Solís con uno para la calle.
En el parque “El Alto” de Bustamante, los Yaquis derrotaron a domicilio a los Cachorros por 14 a dos.
El triunfo correspondió a Román Serna y Roberto Rodríguez cargó con el fracaso.
César Leza conectó vuelacercas por los escualos.
Javier Chapa conectó jonrón en contra de Cerveceros.
Juan Luis Rivera bateó de 5-4 por Tiburones.
Jesús Mario Hernández impulsó las dos carreras de Cerveceros con cuadrangular.