Desarrollar talentos en el rey de los deportes es muy interesante, porque conduce la los muchachos a una profesión divertida y bien remunerada, pero formar buenos ciudadanos por medio del beisbol es una loable labor que solo la hacen las personas de buenos sentimientos.
Desarrollar talentos en el rey de los deportes es muy interesante, porque conduce la los muchachos a una profesión divertida y bien remunerada, pero formar buenos ciudadanos por medio del beisbol es una loable labor que solo la hacen las personas de buenos sentimientos.
Si el infantil es una prioridad, el juvenil, una necesidad, y más ahora en esta descomposición social que nos tocó vivir, y partiendo de allí, el reconocimiento a todos y cada uno de los que hacen esta encomiable tarea, en este caso a los señores Ricardo Rangel y Mario Argüello manager y coach del club Yankees de Nuevo Laredo; y a los locales Prof. Gerardo Falcón y Sabas García, más que directivos, unos padres de familia preocupados por la formación integral de sus hijos.
Y quien no lo entienda así, va en contra de los principios básicos de la esencia del deporte pero el rollo reprìmido lo vamos a dejar para otra ocasión, para comentarles los emotivos duelos sostenidos en doble juego amistoso los muchachos de Nuevo Laredo y la escuadra local con refuerzos de El Potrero Villaldama y de la cabecera de Vallecillo N. L.
Como muestra basta un botón pero aquí van dos, en el primero programado a 7 episodios en el parque Gilberto Garza el 13 de febrero se extendió a 9, optando por suspenderlo e iniciar otro cuando el score marcaba 2 carreras por bando, y lo realmente valiosísimo, todos jugaron, al final de la nota los mencionaré, con la disculpa anticipada por aquello de alguna omisión involuntaria y en la mejor disposición de corregir.
Luis Enrique Huerta cubrió todo el camino con una labor de 7 hits, 5 transferencias y 11 ponches; y José Martínez trabajó para 5 indiscutibles, 4 pasaportes y abanicó a 5, ambos sin decisión.
En el segundo, el triunfo correspondió a los fronterizos por 6 anotaciones a 5 contando en el centro del diamante con Alejandro García; y sufrió, por llamarle de alguna manera, el tropiezo Guadalupe Durán.
Integraron estas escuadras:
De Nuevo Laredo
- Mario Argüello
- Gabriel Cantú
- Misael Monreal
- Mauricio García
- Edgar Mireles
- Luis Enrique Huerta
- Ricardo Rangel
- David Salas
- Rubén Cerda
- Emanuel Ramos
- Enrique Salinas
- Hugo Benavides
- Alejandro García
- Manuel Moreno
- Alfredo González
- Jorge Mata
Por Sabinas Hidalgo
- Manuel Aarón Román
- Jonathan García
- Gerardo Falcón
- Efrén Mata
- Gustavo Garza
- Guadalupe Durán
- César Leza
- José Ceballos
- Juan Luis Rivera
- Erik Alvarado
- José Martínez
- Eduardo Gaytán
- José Misael Neri
- Mario Camacho
- Alfredo Cantú
- Genaro Garza
- Ernesto Facundo