La juventud y la vejez no son etapas de la vida, son sólo estados de ánimo.
Sin el deseo de provocar polémica y menos hacerle a Sigmund Freud, lo anterior viene a colación porque un equipo de veteranos beisbolistas de Laredo, Texas se enfrentaron el sábado 19 de noviembre a sus similares de Sabinas Hidalgo en el parque “Gilberto Garza”, más que en una encarnizada competencia, en una alegre convivencia.
Un ejemplo a seguir para muchos jóvenes que se la pasan culpando a directivos, ampayers, managers ya hasta al público de sus desavenencias y por su incapacidad ni viven, ni dejan vivir.
Muchos veteranos que siguen dando la nota buena y el ejemplo a seguir, por ello se los presentamos con mucho gusto.
De acuerdo con el score de Eva Pérez de Rodríguez, Laredo alineó a Juan Tello en el shortstop, en el jardín izquierdo se turnaron Esteban Flores, Benito Orellana y Elpidio Juárez, como BD Felipe Carraman y Antonio Ávila; el centerfielder, José Flores; la inicial, Rosendo Contreras y Luis Valero; Andrés Herrera patrulló el prado derecho; José L. Ramón, la receptoría; Luis Guerrero y Tirso Méndez la tercera base; y Raúl Sáenz subió a la loma de las responsabilidades.
Los sabinenses, quienes finalmente se llevaron la victoria anotando 4 carreras en el octavo rollo por pizarra de 7 carreras a 5 con triunfo para Abraham Villarreal Cervantes, presentaron a Eulogio “Tito” Serna de catcher; Leopoldo Cavazos Ramón cubrió la almohadilla caliente; Miguel Serrano las paradas cortas, Joaquín Vallejo la intermedia; Guadalupe Sánchez la primera base; Víctor Rodríguez González el prado de enmedio, Carlos Román cuidó el jardín izquierdo, Alfonso Buentello el bateador designado y Antonio Sánchez y Juan Martínez “el rincón de Tiburcio”, el right field.
El ampayer de este singular encuentro fue Jesús Mario Hernández.