Después de 13 trepidantes episodios llenos de expectación, donde nadie quería perderse un solo lanzamiento, los Yaquis de Sonora conquistaron el campeonato del torneo municipal de beisbol el domingo 9 de diciembre en el parque “Gilberto Garza”.
Después de 13 trepidantes episodios llenos de expectación, donde nadie quería perderse un solo lanzamiento, los Yaquis de Sonora conquistaron el campeonato del torneo municipal de beisbol el domingo 9 de diciembre en el parque “Gilberto Garza”.
La buena dirección de Miguel Serrano al remover al pitcheo un lanzamiento antes y nunca uno después y la formidable labor de equipo, tocando la pelota a morir, dio por resultado tan ansiado título.
La última tanda la inició Sergio Guajardo sorprendiendo a todo mundo, incluyendo los jardineros, pues siendo un jalador de poder, le jugaron profundo y cargados para su lado, dejando un enorme hueco por el jardín derecho, donde se las colocó, y a base de piernas y riñones, ancló en la intermedia.
El gran jefe de la tribu llamó al corpulento bateador de líneas Julio César Guadiana a sustituir a Víctor Manuel Rodríguez, quien había tocado la bola a la perfección en el inning anterior y se sacrificó con una raya similar, y Checo tranquilamente se apoderó de la antesala anotando con rodado a la banda contraria de Daniel Serna, muriendo por la vía 4-3; terminando el inning con peligroso batazo al jardín izquierdo de Leonardo Rico.
Los Yaquis llegaron a tener ventaja de 3 carreras a cero porque el pitcher abridor, Román Serna, mantuvo a los cañoneros del Profr. Francisco Guardiola sin hit en 5 entradas 2 tercios y fue Magdaleno García quien rompió el ayuno con un doblete; y el cero, después de un out, Jesús Mario Hernández le prendió un lanzamiento que se le quedó en el centro y la depositó detrás de la cerca entre center y left en el octavo rollo.
En ese mismo capítulo, el BD, Leonardo Garza, se embasó por error del tercera base y el timonel Yaqui jaló por Jesús Martínez, y en un santiamén, le emparejaron los cartones con imparable de los García: Magdaleno y Roberto.
La carrera de la quiniela la registró en el primer rollo Óscar Serrano, el mismo que llegó safe a la registradora en la novena entrada con la cuarta anotación; él abrió el juego con single, su hermano Miguel lo imitó y Javier Arturo Chapa gorreó la inicial para llenar la casa con un out; Ricardo Cárdenas elevó profundo al centro y en pisa y corre se abrió el marcador, cayendo la entrada con roletazo de Daniel Serna, quien en la quinta ronda remolcó a dos compañeros a la goma con doblete.
Los Cerveceros nunca bajaron la guardia y pusieron el partido al rojo vivo en la que podría ser su última oportunidad al bat al empatar la pizarra a 4; Homero Garza conectó línea de hit y llamaron de las paradas cortas a Juan Ángel Serrano a lanzar a “La Mara” Hernández, quien roleteó a tercera, doblando a la segunda para buscar el doble play, pero el intermedialista no la retuvo lo suficiente para que ambos quedaran quietos; y Leonardo Garza puso de pie a sus seguidores al remolcar la carrera del empate.
De allí para adelante sacó la casta y colgó 4 ceros para concluir con el resultado descrito.
José Garza Posada se fajó durante 12 episodios, saliendo sin decisión y la décimo tercera la tiró el Profr. Abraham Villarreal, admitió un solo hit y perdió el juego.
Secuencia gráfica de la carrera del campeonato