Gerardo Ibarra

Liga de basquetbol honra a Gerardo Ibarra Garza

Basquetbol

Este miércoles 7 de septiembre se verificará la ceremonia de inauguración de un torneo más organizado por la Liga Municipal de Basquetbol que preside el Profr. Federico Chávez.

Gerardo Ibarra

Gerardo Ibarra Garza con su señora esposa y el Profr. Federico Chávez

En este certamen, del cual se jugará ese mismo día la tercera jornada, se le rendirá un merecido homenaje por su trayectoria en el deporte ráfaga, el cual practicó por cincuenta años al señor Gerardo Ibarra Garza conocido entre sus amigos como “Chaldo”.

Recuerda sus inicios en el equipo infantil Buitres en 1954, también participó desde 1955 y hasta 1957 con la Escuela Secundaria “Profr. “Antonio Solís”; se trasladó a estudiar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y no dejó de practicar el baloncesto pues formó parte del representativo de la Escuela Industrial “Álvaro Obregón” de 1957 a 1961.

Igualmente jugó con el equipo de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa entre 1960 y 1961; ya de regreso en nuestra ciudad jugó en la quinteta del Club de Leones y de la selección Sabinas desde 1961 a 1965; entre 1968 y 1983 jugó con diversas escuadras y culminó con el equipo conformado por veteranos Los Compadres, con quienes jugó desde 1984 hasta el 2004.

Por este motivo el circuito municipal de baloncesto le reconoce su trayectoria imponiendo su nombre al nuevo torneo organizado por dicha agrupación en ceremonia que se desarrollará a las 8:00 de la noche de este miércoles 7 de septiembre sobre la cancha del Gimnasio del DIF.

Posteriormente se jugará la tercera fecha de este torneo; en el primer encuentro se miden el CECyTE y Jach; a continuación Hoop’s y Diablos; y cierran la jornada los nóveles estudiantes de la Prepa 5 en contra de Petroleros, correspondiéndole descansar, en esta ocasión a los actuales monarcas Panteras.