El atleta infantil sabinense Alan Melchor Chapa Santos, conquistó la presea dorada en lanzamiento de bala de 6 libras en la Olimpiada Nacional 2008 en Ciudad Victoria, Tamaulipas representando al estado de Nuevo León.
Chapa Santos hizo valer su ránking como número uno nacional en la categoría infantil menor, para nacidos en 1996-1997 (11 y 12 años) el pasado 26 de mayo cuando superó su marca personal con la cual calificó a la competencia nacional que era de 12.97 metros.
Para colgarse el metal dorado Alan lanzó el proyectil a una distancia de 14 metros con 8 centímetros; las de plata y bronce fueron para los representantes de Baja California Norte, Isidro Vladimir Zetina López registró 12.55 metros, para quedarse en el segundo lugar del podio y Raúl Eduardo Pimentel Gutiérrez se quedó con el tercero con un lanzamiento de 12.01 metros.
Su entrenador, el cubano Ramón López Grimardit, expresó su alegría y satisfacción por la conquista de su pupilo expresando: Fue una prueba muy emotiva, ahí se puso de manifiesto el trabajo realizado por Alan, que no ha faltado a un solo entrenamiento, mejoró su marca personal.
Así que Alan Melchor Chapa Santos vuelve a dar la nota y así como el año pasado se adjudicó un campeonato nacional en lanzamiento de disco en Estados Unidos, ahora consigue el campeonato en la Olimpiada Nacional 2008 en lanzamiento de bala.