Ubicado a una altitud sobre el nivel del mar de 2150 metros, situado en el Potrero en Villaldama, el Pico La Herlinda representó otra fatigante prueba para los montañistas sabinenses y regios que hicieron cumbre no sin antes pasar una prueba verdadera.
Ubicado a una altitud sobre el nivel del mar de 2150 metros, situado en el Potrero en Villaldama, el Pico La Herlinda representó otra fatigante prueba para los montañistas sabinenses y regios que hicieron cumbre no sin antes pasar una prueba verdadera.
Esto ocurrió el pasado domingo 31 de enero, donde a las 8 de la mañana partieron 10 montañistas, 5 de ellos del club regiomontano que se une, como siempre, a los sabinenses.
Tras dos años de no visitar dicho paraje en Villaldama, los aventureros retomaron esa actividad, aunque debe decirse resultó una prueba de fuego para las habilidades y la capacidad física de todos los involucrados en esta aventura.
Un día despejado fue la antesala del inicio del recorrido, el cual en suma les llevó 5 horas de recorrido, aunque hicieron un compás de descanso al recorrer las tres primeras horas, con la meta fija en la cumbre.
Al filo de la 1:30 de la tarde, los deportistas de alto rango arribaron a la cima, donde fatigados y cansados, apenas y si pasaron 30 minutos, 5 de ellos para las tradicionales fotografías del recuerdo.
Para cuando el reloj citaba las 2 PM, descienden por la misma ruta que habían ascendido, pero de igual forma fue una caminata pesada y con muchas complicaciones, ya que no existe una ruta marcada ni vereda establecida, precisamente por esa ausencia de personas que gustan de recorrer esas alturas.
Para bajar, se tuvieron que dividir en dos grupos, con guías que conocen el terreno y que pudieron llevar a feliz término esta complicada aventura de los montañistas que para las 6 de la tarde ya estaban en el campo base, pero fue tal la satisfacción de haber cumplido el objetivo que hubo una celebración entre todos los participantes.
Cuando regresaron a casa, el sol se había esfumado y la noche dio el cerrojazo a esa que fue la tercera excursión del año para este grupo de aventureros.
Por parte de los regios, aceptaron el reto y lo cumplieron: Martha Medina, Pablo Jaime García, Luis Tousaint y la pareja de esposos formada por Héctor y Claudia.
Mientras que los de Sabinas, Leonel Garza Peña, Ricardo Peña y Juan Manuel Villareal cobijaron el debut de dos muchachos que en definitiva dieron un paso satisfactorio para ganar el título de montañistas a cumplir sin ningún problema serio esta aventura en la Herlinda, siendo ellos Raúl Flores y Argelio Garza.
Tanto los regios como los mismos sabinenses conocedores del tema, expresaron una gran admiración hacia ambos muchachos que por primera vez descubrieron las maravillas de ese paradisiaco lugar en Villaldama, por la capacidad física y el entusiasmo que demostraron…
En realidad fueron dignos de admirarse, ya que fue la primera excursión de los jóvenes montañistas ya que nunca se quejaron y por ello sus compañeros de viaje les reconocen el hecho.