Jóvenes estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Unidad Sabinas presenciaron el pasado viernes 24 de octubre un par de pláticas útiles para la aplicación del Programa Emprendedores: Metodologías para desarrollar nuevos proyectos y Nuevas Tecnologías.
Jóvenes estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Unidad Sabinas presenciaron el pasado viernes 24 de octubre un par de pláticas útiles para la aplicación del Programa Emprendedores: Metodologías para desarrollar nuevos proyectos y Nuevas Tecnologías.
El Auditorio de la Preparatoria No. 5 fue la sede de esta interesante charla en la que los estudiantes pudieron conocer las virtudes de este programa y del porqué es importante inculcar la promoción del autoempleo entre los jóvenes.
Eliud Palacios Treviño, Subdirector Administrativo de esta Facultad, fue el encargado de presentar a los estudiantes el programa y del porqué los ojos de la Dirección de esta dependencia universitaria, se han fijado en las extensiones que ésta tiene en Linares, Cadereyta y por supuesto Sabinas Hidalgo.
Los ojos siempre estaban puestos hacia la Facultad en Monterrey, pero ya los pusimos con Sabinas y con Linares y Cadereyta y así vamos a estar al menos una vez al mes, ya que la población estudiantil está creciendo y es muy importante que conozcan de nuevas metodologías para la creación de empresas y poder aterrizar nuevos proyectos, mencionó.
Y agregó, para ustedes todo esto es nuevo, pero queremos que conozcan este programa que es muy importante para la situación actual que estamos viviendo. Realmente pretendemos de alguna manera compartir con ustedes la experiencia de temas actualizados por los maestros y ojala que lo que aquí pudieran escuchar u observar sea para que realmente lo apliquen el día de mañana.
En seguida, el maestro Abel Partida, comenzó la plática Metodologías para desarrollar nuevos proyectos, en la que destacó que lo que realmente se necesita en estos tiempos es el auto empleo y la generación de empleos; yo creo que lo que más nos debe importar no es buscar un empleo, sino ver la manera de auto emplearnos y de ser posible generar más empleos, refirió.
Subrayó que muchas veces se piensa que las grandes empresas son las que mueven la economía del país cuando realmente son la pequeña y mediana empresa las que mueven la economía.
Señaló las cifras en las que se encuentran diversos sectores de la economía por ejemplo en el sector industrial, el 86 por ciento pertenece a la microempresas, en el sector de servicio se vuelve a ver un porcentaje alto 96.33 por ciento y en el sector de comercio el 97.8 % pertenecen a estas microempresas.
¿Por qué empezar a una edad temprana con una empresa?
Partida explicó que muchas veces los jóvenes quieren o piensan en generar un patrimonio pero si éstos se esperan a terminar la carrera difícilmente van a encontrar las condiciones necesarias para lograr tener un patrimonio que los ayude a posicionarse en la sociedad.
Destacó también otras condiciones que les son favorables a los jóvenes emprendedores, como lo son la energía y el margen de error, la primera porque a esa edad los estudiantes tienen menos compromisos y obligaciones que pueden llegar a cansarlos, mientras que de los errores pueden ir aprendiendo ya que se tiene una mejor disposición al margen de error, y en caso de cometerlos, pueden aprender de ellos y aplicarlos más delante.
Respecto a las Nuevas Tecnologías, destacaron la importancia y oportunidad que estas herramientas de trabajo representan en la actualidad ya que con el auge de estas nuevas tecnologías es prácticamente sencillo comenzar un negocio en la web.
Ambas pláticas fueron bien recibidas por los estudiantes, quienes pudieron conocer otras maneras de alcanzar una meta, ya sea auto empleándose o bien desarrollando nuevas ideas o proyectos.