Inician ciclo escolar 2008-2009

Es el Instituto San Eugenio sede del inicio del ciclo escolar 2008-2009

Noticias

Inician ciclo escolar 2008-2009Directores y funcionarios de instituciones de educación básica del municipio se dieron cita la mañana del 20 de agosto en el Instituto San Eugenio para iniciar formalmente el ciclo escolar 2008-2009.

Maestros presentes en el evento

Maestros presentes en el evento.

Directores y funcionarios de instituciones de educación básica del municipio se dieron cita la mañana del 20 de agosto en el Instituto San Eugenio para iniciar formalmente el ciclo escolar 2008-2009.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Oficina de la Unidad de Servicios Educativos número 10, Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez y la Lic. Faride de la Garza de González, Directora General del Instituto; acudiendo además padres de familia del Instituto sede del acto.

El evento inició con los honores a nuestros símbolos patrios, el Canto a Nuevo León y la Promesa Estudiantil, presentando después a las autoridades educativas asistentes al acto.

Tomó el micrófono el titular de la USEDES para dirigir un mensaje a los maestros, alumnos y padres de familia presentes a quienes les expresó que se tiene enfrente un gran reto: “cuidar a sus hijos es una tarea y un compromiso que tiene el Instituto San Eugenio y cada una de nuestras escuelas públicas, pero también es compartido con ustedes, quiero pedirles nada más el apoyo y la comprensión para los compañeros maestros, la tarea no es nada fácil, los muchachos están cada vez más despiertos y más listos; que los maestros sí, hasta que los padres de familia, disculpen que se los diga, con tanta tecnología que tienen a su alcance”.

Con respecto a la globalización expresó que ya es imperativo dominar más de un idioma, tarea en la cual deben trabajar tanto maestros como padres de familia, para formar ya no buenos sabinenses o nuevoleoneses, sino ciudadanos globales: “lo importante es que comprendamos la labor importante de nuestras escuelas para poder crear, lo que en otro evento similar dije, no mejores ciudadanos para Nuevo León, ni para Sabinas, mejores ciudadanos para el mundo, la globalización está completa, es una exigencia tener un idioma extranjero, en este caso el inglés, la frontera está a menos de 200 kilómetros”.

Sobre el acceso de los menores a las nuevas tecnologías agregó: “es una exigencia conocer el lenguaje computacional, que para este servidor, me personalizo la plática para no ofender a nadie, resulta muy difícil, los años se nos dificulta comprender el lenguaje, y para estos alumnos, sus hijos, es algo cotidiano el poder, digo lenguaje al tratar de describir la forma de comunicarse con una máquina, y obtener mejores resultados de ella, entonces bríndenles la oportunidad, en este instituto lo están logrando, para poder crear lo que de nuevo reafirmo diciendo, mejores ciudadanos para la aldea global que estamos ya viviendo”.

Concluyó manifestando su agradecimiento por la oportunidad de saludar a sus compañeros maestros y dar el arranque del ciclo escolar 2008-2009, dedicado al Regiomontano Universal, Alfonso Reyes.

A continuación, la Lic. Faride de la Garza expresó un mensaje dándole la bienvenida a los maestros de las distintas escuelas que hicieron acto de presencia, asimismo se congratuló de la compañía del maestro Manlio Perales, a quien se dirigió con las siguientes palabras: “es un gran honor tenerlo con nosotros, lo felicito por el mensaje que nos dio, un mensaje muy emotivo, muy cierto, eso de que la globalización ya nos rebasó es un hecho, y es para esto que nos tenemos que preparar día a día en cada una de las aulas de este municipio al que pertenecemos con mucho orgullo”.

Terminó su intervención deseándoles a sus compañeros maestros el mayor de los éxitos para este ciclo escolar.

Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez

Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez.

Lic. Faride de la Garza de González

Lic. Faride de la Garza de González.

Honores a la bandera

Honores a la bandera.

Estudiantes de primaria del Instituto San Eugenio

Estudiantes de primaria del Instituto San Eugenio.