Profra. María de Jesús Campos Sánchez
Profra. María de Jesús Campos Sánchez
La conocí y traté en la Escuela Normal, era una mujer muy amable y cariñosa, las muchachas hacían corrillos para conversar con ella en las horas de descanso, compartía sus conocimientos, y sus enseñanzas iban encaminadas a la superación personal.
A los hombres nos trataba con deferencia y tolerancia, despejaba nuestras dudas y nos ilustraba en la solución de nuestros problemas comentando las experiencias tenidas en problemáticas parecidas.
En sus clases de puericultura se esmeraba en que las alumnas adquirieran conocimientos útiles y prácticos en el manejo de los niños.
Fue mi compañera y asesora en la elaboración de mi Tesis Recepcional, sus consejos me sirvieron en la investigación de los temas y en la configuración del documento que me permitió titularme como Maestro de Enseñanza Primaria.
Interesantes charlas tuvimos cuando tuve el privilegio de acompañarla hasta su casa, pues había noches sórdidas y negras que en invierno infundían miedo, y como no había automóvil teníamos que recorrer la distancia a pie; de la Plaza Principal, hasta la Carretera Nacional.
Gracias a la confianza que depositaba en mi persona, ojalá y te encuentres gozando de la vida eterna al lado de los seres que más te quisieron, que yo te recordaré siempre.
Profra. Hercilia Puente Sada
Llegó de fuera, a trabajar como Maestra de Planta de la Esc. Secundaria, nos convertimos en sus alumnos y admirábamos sus modales, su forma refinada de conducirse y de ser; su esposo administraba una Academia Comercial México, que trabajaba en la esquina de Escobedo y Mina.
Entre los variados conocimientos prácticos que nos hizo asimilar, se encontraba el ¿cómo hacer una canasta entretejida, con alambre recocido?
Nos convertimos en canasteros y en muchos hogares de aquellos años, se ostentaban como reliquias importantes, las canastas elaboradas por los hijos en las manualidades que enseñaban en la Esc. Secundaria.
Era una persona amante de las bellas artes y nos motivó suficiente como para hacernos abrazar alguna de ellas.
Ella cumplió como Madre y Maestra su misión en la tierra, su recuerdo quedó grabado para siempre en el corazón de los que fuimos sus alumnos.
Continuará
Profr. Santos Noé Rodríguez Garza