Hoy les hablaré sobre el CENTRO DE ATENCIÒN EMPRESARIAL de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Estado.
Este centro ofrece servicios y créditos a los emprendedores de micros y pequeñas empresas, con la finalidad de apoyarlos en la creación, desarrollo y crecimiento de sus empresas.
Los servicios que el centro proporciona son:
- Asesoría para abrir un negocio.
- Gestión de trámites con dependencias de gobierno.
- Orientación en temas relacionados con las micro y pequeñas empresas.
- Construcción de sociedades micro industriales. ( S. de R. L. MI)
- Registro de marcas.
- Registro al padrón de importadores.
- Inscripción en el Impuesto Sobre Nómina
- Aviso de funcionamiento ante la Secretaría de Salud.
La parte que más les puede interesar es la relacionada con los créditos. El Fideicomiso de Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo en el Estado de Nuevo León (FOCRECE) apoya económicamente a los empresarios mediante créditos de $10.000 mil a $150.000 mil pesos, con tasas de interés preferenciales y con plazos de uno a tres años.
Los créditos son principalmente para avío (materia prima y mercancías) y refaccionario (maquinaria y equipo), que, según el monto, requieren garantías signatarias (aval), prendarias o hipotecarias.
- Para créditos de $10,000 a $24,900 (Aval)
- Para créditos de $25,000 a $49,900 (Aval y Prenda)
- Para créditos de $50,000 a $150,000 (Hipoteca)
Además, el centro brinda asesoría e información especializada en asuntos legales, contables y en proyectos de inversión.
Si estás interesado(a) en estos apoyos, no dudes en acudir al CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL ubicado en el edificio Elizondo Páez, calle 5 de Mayo, número 521 Ote., entre Zaragoza y Escobedo, en el centro de Monterrey. También puedes solicitar informes en los teléfonos 20206649, 20206648 y 20206646.
Espero les haya servido esta información.
Existen muchos programas que el gobierno ofrece para apoyo a la ciudadanía, pero a veces no se difunden, o se les resta importancia, es por eso que nace “Para tomar nota…”. Si desean información sobre algún tema especifico no duden en escribirme, y con mucho gusto lo trataré en este espacio.