Allá por los años sesentas…
MOTRE era la razón social de un negocio de publicidad con un carro de sonido, MOTRE significaba Morales Treviño; ahí hicimos nuestros primeros pininos como aprendices de "locutores" dando a conocer al pueblo los especiales de las tiendas, la tradicional barata anual de la "Casa Morales"; las películas que se exhibirían en el Cine Baldazo; los populares bailes de la pista Igualdad de la Colonia de los Santos; las ofertas del Mercado Reforma.
"El Palomo y el Gorrión"; "El Perico y el Jilguero"; el muchacho de Cuencameo, Durango, Lorenzo de Monteclaro; Pedro Yerena; Juan Salazar y Roberto Vargas, todos en la pista grande del "Igualdad" y sin faltar los insuperables productos "Cuauhtémoc" una comprada y otra regalada.
"Infórmese con las personas que anoche abarrotaron completamente con las localidades del Baldazo". "El cine Baldazo le proyecta hoy por su gigantesca pantalla de plata…" Estos eran algunos de los "spots" que manejábamos con micrófono en mano y en el carro de sonido por las entonces tranquilas calles de mi pueblo.
Va nuestro reconocimiento a la estrella de la locución de aquella época, a quien muchos conocieron como "El Poeta" por su visión y facilidad de palabra. En memoria de Homero Acevedo Rojas.
Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".
Hasta la próxima.