En el constante ir y venir a las papelerías, entre el sacar copias y comprar libretas; entre el adquirir crayolas y libros de colorear; observé detenidamente una fotografía sacada de una revista médica, la foto en cuestión presentaba a un niño que era auscultado por una doctora.
Hasta ahí no hay nada de extraordinario, pero ella se ha significado por muchas cosas. Cuando una madre le preguntó ¿Doctora por qué mi hijo es tan malo? Ella le contestó: "Mírate en el espejo". Solo los manzanos dan manzanas. Ella mantiene la sala de su consultorio siempre llena. Ella con tan solo mirar a un niño te puede decir qué anda mal.
Ella ayudó a desarrolla una vacuna contra la tos ferina. Siempre se concentró en su familia y la relación que ésta guardaba con el bienestar del niño. Alguien estará pensando y que tiene lo anterior de extraordinario, simplemente que cuando muchos de nosotros ya hemos dejado de trabajar, ella lo hace más intensamente y señala que el vigor que ella tiene lo saca de los vegetales que consume y del gusto de hacer bien lo que le gusta; la doctora Leila Denmark tiene setenta años en la profesión de pediatría y un poco más de un siglo de existencia. Señala: cuando no pueda ver o pensar con claridad, me retiraré y cuando me llegue la hora, quiero que sea en este consultorio. ¡Todo un gran modelo a imitar!
Pero así está el mundo y éstas son "Nuestras Cosas".
Hasta la próxima