Ayer, un ayer de hace tiempo, en el techo del cuarto de proyecciones del Cine "Olimpia", sí, en la parte más alta de esa sala cinematográfica estaba una bocina y en ella se escuchaba la voz de Don Eleazar "Chalo" Cavazos, animando a la gente del pueblo a ir al cine. "Que no le digan, que no le cuenten porque a lo mejor le mienten" Venga usted a ver esta película norteamericana; y quién iba a pensar que el fiscal era el asesino…?
Hay una voz que aún el paso del tiempo no ha cambiado, sigue motivando, "venga usted a ver esta película para todo público, para los niños, para los papás de los niños y para los papás de los papás, de los papás de los niños". O también: "venga a ver esta magnífica película, una joya de la cinematografía, totalmente doblada al español y se exhibe al mismo tiempo que en la ciudad de Monterrey, la función inicia a las nueve de la noche, a las nueve, a las nueve, a las nueve".
Como un reconocimiento a Horacio R. Cavazos y familia, pero así está el mundo y estas son "Nuestras Cosas" Hasta la próxima.
Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, N.L.