Ayer la lentitud en el transporte: el coche, el carretón o la carreta, hoy se supera la velocidad del sonido.
Ayer la lentitud en el transporte: el coche, el carretón o la carreta, hoy se supera la velocidad del sonido.
Ayer el sistema de “postas” para la comunicación, sistema que dio origen al correo o manejo de la Administración Postal; ayer el papel, el sobre, la estampilla, hoy el vertiginoso E-Mail.
Ayer la compra en efectivo, el pilón y “apúntemelo” en la tienda de la esquina. Hoy los precios de los artículos codificados e interpretados por un lector óptico y el pago en ocasiones tan solo con una tarjeta.
La tecnología llegó al “Súper”, a las instituciones de crédito a los organismos gubernamentales y al hogar el cual no podía quedar fuera.
Ayer aquel enorme teléfono de “cran” de color negro; hoy diminutos y coloridos teléfonos digitales con una gran variedad de funciones, al grado de que podemos ir escuchando noticias o viendo la “novela” por la calle.
Ayer la radio y la parabólica, hoy el satélite, la computadora, el internet. Ayer las televisiones de bulbos, después de transistores y cinescopios; hoy muy delgadas y muy livianas televisiones de plasma o L.C.D.
La tecnología y los avances de la misma fueron el tema central de la Conferencia dictada por el Licenciado Carlos Abrego Hernández a los integrantes de la “Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo” el pasado quince del presente.
¡Enhorabuena! para todos.
Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.
Hasta la próxima.
Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo