No tuvimos la oportunidad de “ver el desfile”, como se dicen en el pueblo, este desfile del mes patrio; el que según nos dicen fue llevado hasta los hogares sabinenses por una transmisión en vivo de la Cadena Televisiva Telenet.
Sin embargo pudimos observar el fervor patrio de nuestros paisanos allende el Bravo; los bailables, los vestidos y atuendos mexicanos, el sabor de nuestra comida, la alegría de nuestra música.
No pudimos ver el desfile, pero por nuestra mente pasaban imágenes de todos los diferentes contingentes ya conocidos, tan es así que vino a nuestra memoria un personaje que fue muy apreciado en el pueblo, Él a veces desfilaba como civil abriendo el desfile con las autoridades municipales, otras veces desfilaba con la Comisión Nacional de Emergencia al lado de Beto Baldazo; en otras ocasiones desfilaba con una impecable bata blanca con los trabajadores del I.M.S.S. o de la S.S.A.; también lo pudimos observar con un clarín en la mano al lado de la Banda de Guerra de la Escuela Normal “Pablo Livas” o con pistola y todo acompañando al Cuerpo de Seguridad Pública. No pudimos ver el desfile pero sí pudimos recordar a “Henry”.
Pero así está el mundo y estas son “Nuestras Cosas”.
Hasta la próxima.