La Iglesia de “San José”, es una joya colonial de valor inestimable, su altar churrigueresco es único en el Estado.
La Iglesia de “San José” en el antiguo “Real de Santiago de las Sabinas” ha determinado características de la población.
En el mes de abril de 1958, el maestro Francisco J. Montemayor encontró sobre el arco de la puerta principal la leyenda: “La oración José, hará la población en ti, con emblema piadoso, erígete Santo Templo, emulación del Templo de Salomón” Agosto de 1709.
El Presbítero José María Rodríguez, originario de Guadalajara fue durante muchos años, párroco de la Iglesia de San José de Sabinas Hidalgo, N.L., hasta su fallecimiento el día 3 de enero de 1926, sus restos se encuentran sepultados en dicha Parroquia.
Y continuando con el pensamiento espiritual, cabe citar que en el año de 1939 llegó a Sabinas Hidalgo, N.L. el Reverendo Octavio Mascareñas Medina, como Pastor de la Primera Iglesia Bautista, ganándose la estimación de la sociedad sabinense, había estudiado en el Seminario Bautista de la ciudad de Saltillo Coahuila donde llegó a desempeñarse como maestro.
Es de justicia mencionar que Don Octavio Mascareñas Medina, fue el primer maestro de piano en el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez” al fallecer el 8 de mayo de 1962, lo sustituye la maestra María de los Angeles Garza Sandoval, a quienes muchos llamaban cariñosamente la maestra “Gela”.
Pero así está el mundo y estas son Nuestras Cosas.
Hasta la próxima.