El tiempo y el lugar, allá cuando la Escuela Normal “Pablo Livas” cumplía su aniversario de plata y que debido a las constantes lluvias que cayeron en esos días y considerando la importancia del evento, las “Conferencias Magisteriales” tuvieron como escenario el “Teatro Cine Baldazo”; allí escuchamos las doctas palabras de los conferencistas llegados de la ciudad de México, en particular de la Secretaría de Educación.
Tuvimos la oportunidad de escuchar el lenguaje claro y ameno de un maestro nacido en Bustamante, Nuevo León, que se tituló en la Escuela para Maestros de la ciudad de Monterrey y logró su Doctorado en Pedagogía en la Escuela Normal Superior de México, fue maestro rural en algunos estados de la República, ocupó diferentes cargos en la Secretaría de Educación Pública, así como también desempeñó importantes cargos sindicales; fue autor de varios libros de proyección nacional en el campo de la Pedagogía.
Aún resuenan en nuestros oídos las palabras con las que terminó su conferencia; Centinela: ¿Qué dice la noche? La noche no dice nada, la noche ya ha pasado; nuestro reconocimiento al Maestro Manuel M. Cerna Castelazo.
Pero así está el mundo y estas son Nuestras Cosas.
Hasta la próxima.