El tiempo ha pasado, y la Escuela Normal “Pablo Livas” de ayer donde egresaban Profesores de Instrucción Primaria, hoy se ha transformado en sus planes y programas y actualmente egresan de ella, alumnos con el título de Licenciados en Educación Primaria o Licenciados en Educación Preescolar.
El tiempo ha pasado y hoy a muchos años de distancia recordamos al maestro Francisco J. Montemayor, quien fuese maestro de los buenos, no obstante ser maestro empírico y que en el año de 1951, recibiese su título profesional al egresar de la Escuela Normal “Pablo Livas” la primera generación.
De la brillante pluma del maestro Francisco J. Montemayor, quien dejase a la posteridad la letra del himno a su Alma Mater, del cual transcribimos una parte: “Sabinense: la ciencia depara, del saber el mirífico altar, ya Minerva a su fastos llama, acudid a esta fuente abrevad. Pueblo mío prodiga tu loa, al que noble esta escuela ha fundado, que su nombre por siempre grabado, en tus fastos habrá de quedar. Que repitan por siempre sus hijos, al contar de tu pueblo la historia, bendecimos Señor la memoria, del que creara esta Escuela Normal”.
Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.
Hasta la próxima.