Nuestro pueblo ha tenido la fortuna de tener a grandes intérpretes en la música; como duetos, tríos, conjuntos o integrantes de prestigiadas orquestas.
En esta ocasión queremos solo dar un botón como muestra, de algunos compositores y su obra y ante falta de espacio quedarán tal vez sin mencionar muchos que sin hoy citarlos, fueron grandes y lo seguirán siendo, porque fueron capaces de pasar el umbral del tiempo Y quedar en el recuerdo de muchos y en la historia musical del pueblo.
Alfredo M. Garza quien viera la luz primera allá por las calles de Mina y Guerrero, una gran obra de pluma es el vals “Cuánto te quiero”.
Armando Villarreal que nació como de muchos es conocido por las calles de Jiménez y Antonio Solís; en el cruzamiento de las calles mencionadas hay sendas placas como reconocimiento a sus obras, el maestro Armando Villarreal tiene como una obra musical de su autoría la mundialmente conocida “Morenita Mía”.
Allá por las calles de Galeana y Doctor Coss conocimos al señor Raúl Garza Montemayor, “Don Raúl” a quien vimos muchas veces acariciar y sacar de las cuerdas de su violín magníficas interpretaciones musicales, entre algunas de sus obras salidas de su pluma están: “Domingo y Loncho”, “Vals Aurora” y “Nacho Treviño”.
Esto es tan solo un botón de muestra de la enorme calidad musical y artística de nuestro pueblo, solo nos resta decir que el rosal tiene aún muchas flores.
Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.
Hasta la próxima.