En el tramo de la Porfirio Díaz, entre Doctor Coss y Juárez, en ese espacio tal vez usted recuerde, aquellos enormes e iluminados aparadores de la “Casa Morales”, en donde se encontraban esbeltos maniquíes portando hermosos atuendos, sí esos vestidos que le dieron renombre nacional al pueblo.
En la esquina de Juárez y Porfirio Díaz en el lado noreste se encontraba el lugar donde se vendían gran cantidad de vestidos de diferentes clases, tallas y colores; y frente a este lugar se encontraba el “taller” es decir el lugar donde las prendas eran confeccionadas, y en este taller siempre estuvieron las hábiles manos de la señorita Gregoria Garza Llano, quien para nosotros fue siempre la “tía Goya”.
Es justo mencionar a la señorita Garza Llano por su esfuerzo y su dedicación al trabajo en la industria del vestido, ella laboró por un largo tiempo en la “Casa Morales” y al frente de ésta se encontraba Don Rogelio Morales López.
Cabe citar también que la señorita Garza Llano tenía un taller particular en la esquina noreste de las calles Zaragoza e Iturbide en donde confeccionaba hermosos vestidos de novia, con hermosos velos y con una larga cola bellamente decorada de canutillo, chaquira y lentejuela.
Nuestro reconocimiento a quienes sembraron la cultura del trabajo por la industria del vestido y a quienes hoy la cultivan.
Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.
Hasta la próxima.