Posiblemente se haya usted enterado a través de los medios de una de las últimas “gracias” de un hijo del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, el cual adquirió en Miami unos departamentos valuados en varios millones de dólares.
Este es un ejemplo, otro más, de la forma en que se enriquecen quienes llegan al poder con esa intención, dedicando tiempo e imaginación para idear formas y maniobras que les permitan lograrlo.
Es así, al amparo del poder y con total impunidad, como se han forjado inmensas fortunas, y sin necesidad de mucho tiempo, pues hay quienes en el lapso de un trienio solucionan su precaria situación económica. Y si eso ocurre en tres años, imagínese al extremo que llegan quienes tienen muchos años enquistados en el poder.
Por algo dicen que “en política, a diferencia de lo que ocurre en la Bolsa, las malas acciones son las que producen mejores frutos".
Y ya entrados en gastos, me permito compartirles otras frases en las que el poder y la política son el tema principal:
“La política es como la viruela, si no te mata, te deja picado”.
“El que entra a la política queda como el gato que se mete a la chimenea: o sale quemado o sale tiznado”.
“La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir.
“El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla”.
“El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que si se interesan".
Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo