José Castellanos Maldonado

A propósito de… Dolor

A propósito de...

José Castellanos MaldonadoEn los primeros días del mes de octubre la violencia alcanzó al ex Gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, cuyo primogénito, de nombre José Eduardo; fue asesinado en Ciudad Acuña, donde residía.

Como el propio político coahuilense lo señaló en medio de su dolor, su hijo pasó a formar parte de las estadísticas como una víctima más de la guerra contra el crimen organizado emprendida por el Presidente Felipe Calderón.

Cabe señalar que el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré, acudió personalmente al vecino estado para entrevistarse con el Ex Gobernador y ex dirigente priísta y ofrecerle todo el apoyo de las autoridades federales para tratar de solucionar el caso.

Definitivamente, sólo quien ha padecido en carne propia una experiencia de esta naturaleza puede saber y conocer la magnitud del dolor que se siente ante la pérdida de un hijo, y mas aún por la forma en que ocurrió ese hecho tan lamentable, que no se le desea a nadie.

Desgraciadamente, según lo consignaron los medios de comunicación, señalándolo como un reflejo del resentimiento ciudadano, hubo quienes manifestaron alegría o se mofaron por la tragedia. y también quienes criticaron la rapidez, movilización y atención de las altas autoridades federales y estatales, lo que no ha ocurrido en cases similares, con la diferencia de que las víctimas eran personas comunes, padres, hijos o hermanos de gente común, sin influencias y sin poder.

Castellanos
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo