Los Diamantes de Vallecillo y el SUTERM se trenzaron en un juego de poder a poder al cerrar las hostilidades del 2 de diciembre en el parque del Club Sertoma, donde se verifica el torneo de softbol “Santos Silva Torres”.
Como si estuvieran disputando el titulo, ambas escuadras derrocharon pundonor y vergüenza deportiva dejando complacidos a todos los aficionados que domingo a domingo se dan cita para apoyar a su equipo favorito.
Diamantes ganaron y conservaron su posición en el standing.
Un cuadrangular del receptor Hugo García con un compañero en los senderos le puso un patito (Sin ánimo de ofender a nadie y menos a la máxima autoridad) a la pizarra ya con dos fuera de circulación en la primera entrada.
En la parte baja del cuarto capitulo, un doblete de Fabián Rodríguez rompió el rosario remolcando una carrera y Juan Andrés Acevedo, con single, produjo dos para darle la vuelta a los cartones, conservados hasta la parte alta del sexto tramo.
Allí los Diamantes fabricaron de 6 anotaciones, conectando de vuelta entera el jardinero izquierdo Cruz Sánchez, Hugo García se voló la barda por segunda ocasión en el juego y el center field José Cruz Sánchez se fue para la calle para coronar el rally.
Lo anterior encendió el ánimo de los electricistas, descontando 3 en el cierre mediante cuadrangular de Juan Andrés Acevedo y triple de Víctor Garza, moviendo el score todavía abajo 8 por 6, que la raza de Vallecillo prolongó a 10 en los pies de Cruz Sánchez y Rubilio Rentería a 3 outs de la victoria.
Sin embargo, para sorpresa y admiración de todos, en menos que canta un gallo, con jonrones consecutivos de Jesús C. Cantú Llano con Martín A. González A. y César Jasso en los senderos, más de Luis Antonio Santos espalda con espalda se igualaba a 10.
Ya en la octava Adán Banda y José C. Sánchez López empalmaron hits, avanzaron con pasbol y anotó la de la diferencia con rodado a la segunda base de Omar Sánchez.
José Cruz Sánchez impactó de 4 esquinas.
Hugo García se voló la barda en dos ocasiones.