El pasado 1 de marzo se abrió el registro de candidatos a las alcaldías, y aunque dicen que no por mucho madrugar amanece más temprano, lo cierto es que el PAN tomó ventaja al dar a conocer y registrar a quienes contenderán defendiendo sus colores en varios municipios de la entidad.
Sabinas Hidalgo es uno de los municipios donde Acción Nacional ya tiene a su candidato, siendo éste Daniel González Garza, el mismo que en la pasada elección perdió por escaso margen de votos ante el actual jefe de la comuna.
Desde luego, ello no significa que las cosas vayan a ser exactamente iguales, pero, al menos, dan una idea de lo que se puede esperar en este proceso eleccionario.
En lo que respecta al PRI, hasta el momento de escribir esta columna aún no se despejaba la incógnita en cuanto al nombre del candidato, y aunque se han mencionado varios nombres, todo apunto sólo a dos: Luis César González Collins y Raúl M. Mireles Garza, sin descartar la inclusión de un tercero en caso de que la situación se complique más de la cuenta al punto de significar un riesgo para que el tricolor conserve la alcaldía.
Sin embargo, cualquiera que sea la decisión final no es descabellado pensar que generará inconformidades y posibles divisiones, lo que podría perjudicar al candidato tricolor en una elección que se prevé muy reñida.
Así las cosas, si los priístas no quieren volver a ser oposición dando por descontado que están plenamente conscientes que el 2 de julio el enemigo a vencer estará afuera y no adentro, deberán hacer a un lado sus resentimientos y sobreponer el interés de su partido al suyo propio, lo que incrementará las posibilidades de triunfo para continuar conservando la Presidencia Municipal.