Sabinas Hidalgo rindió un homenaje a los héroes que defendieron la Patria del invasor ejército francés, a quien derrotaron el 5 de mayo de 1862 en Puebla, con dos eventos presididos por las autoridades municipales.
En el primero de ellos, el Republicano Ayuntamiento izó la bandera monumental en los patios de la escuela Manuel M. García, donde se le rindieron honores a nuestro lábaro patrio que ondeó a toda asta.
Posteriormente, a las nueve de la mañana, inició el tradicional desfile, que en esta ocasión fue para celebrar el 150 aniversario de la gesta heroica de los hombres al mando de Ignacio Zaragoza.
Autoridades municipales.
Al frente de la columna, marcharon las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Raúl Mario Mireles, los miembros del Republicano Ayuntamiento y funcionarios de la actual administración, precedidos por la Banda de Guerra y escolta de la Escuela Normal “Pablo Livas”; a continuación, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Sabinas Hidalgo.
También tomó parte en la celebración la TUNA de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León; posteriormente la CROC y sus organizaciones Sindicato de Transporte Escolar, Instituto Universitario de los Trabajadores y el Sector Juvenil.
La belleza y el talento de la mujer sabinense fue dignamente representada por la Reina de la Fundación, Nerely I, a bordo de un coche tirado por caballo; la Reina de la Delegación Sabinas Hidalgo, de la Cruz Roja Mexicana, la Embajadora del Club Rotario, la Reina de la Normal “Pablo Livas”, la Reina de la Sociedad Mutualista y los monarcas del Instituto San Eugenio.
La música y el baile llegó de la mano de la Academia de Gary Cuevas, para dar paso a las instituciones educativas, iniciando con las primarias “Lic. Benito Juárez” y “Profr. Amador Garza Montemayor”, después las secundarias Técnica No. 3 “Amparo de los Santos de Viejo” y Leona Vicario, todas ellas participando con cuadros artísticos.
Un grupo de jóvenes arrancaron los aplausos del público gracias a su fuerza y habilidad realizando ejercicios y saltos acrobáticos.
Como siempre, cerraron el evento los miembros del Club Off Road Sabinas con sus vistosos autos tubulares y los tradicionales cabalgantes; quienes recorrieron el trazo acostumbrado de los desfiles, desde la plaza “Venustiano Carranza”, hasta la plaza “Miguel Hidalgo”, en el primer cuadro de la ciudad, donde se disfrutó un ambiente de fiesta.
Nerely I, Reina de la Fundación.
Señorita Normal Pablo Livas 2011.
Embajadora del Club Rotario.
Rey y reinas del Instituto San Eugenio.
Reina de la Sociedad Mutualista Sabinas Hidalgo.
Reina de la Cruz Roja Sabinas Hidalgo.
TUNA de la Facultad de Contaduría de la UANL:
Bailable de la Escuela Lic. Benito Juárez.