Extraordinario juego de softbol protagonizaron el domingo 22 de abril en el parque del Cub Sertoma los Perrones y los Yankees para finalizar la jornada 25 del torneo “Porfirio Martínez Vázquez”.
Ambas escuadras mantuvieron a la fiel y noble afición en el filo de la butaca durante los 7 emotivos episodios decidiendo el duelo su majestad el jonrón.
Los Yankees alentados en las duras y las maduras por su grupo de animación se vieron en desventaja por la mínima diferencia en la segunda entrada al ingresar ya con dos outs a la registradora Dante Perrone, mientras el pitcher Nabor Soto recetaba 3 donas a los muchachos de la Colonia Josefa Zozaya.
Edgar Castañeda definió el encuentro en favor de Yankees.
En la cuarta ronda la porra azul y blanco estalló de júbilo al empatar el juego el zurdo Jorge Martínez con tablazo de Vicente Garza que perforó al primera base y se internó en el jardín derecho para luego anotar mediante robo de la segunda y error del para corto a violento roletazo de Damián Arredondo; aunque muy poco duró el gusto, al pisar el pentágono en el cierre del mismo episodio David Velázquez con oportuno de Baltazar Ibarra.
Mas de 4 dieron por vencidos a los manejados por José Luis Arredondo al final del quinto tramo, al pasar como alma que lleva el diablo por la goma Alberto Esquivel y Rosendo Torres remolcados por los bats de Juan Luis Rivera y David Velázquez.
Con el score 4 por dos para los Perrones y a 3 outs de la victoria Antonio Zurricanday sacó un trueno partiendo el diamante en dos, Abelino Flores conectó sencillo y Jorge Velázquez le cedió su turno al bat al emergente Edgar O. Castañeda y este lo aprovechó para depositar la esférica del otro lado de la barda y darle la voltereta al partido, todavía el receptor Juan Jesús Velázquez conectó de hit se adueño de la intermedia por un wild pitch y despues de un out anotó por error del jardinero derecho a batazo de Víctor Ochoa.
Dagoberto Torres retiró en fila india los últimos bateadores para adjudicarse el triunfo con una labor de 4 carreras con 8 imparables, no otorgó pasaporte, dejó viendo visiones a uno y su infield le cometió 3 pecados.
Antonio Zurricanday.
Yankees sorprendieron a Perrones.
La porra de Yankees apoyando a su equipo a pesar del clima.