Se volvió a poner en marcha el programa de bacheo de la administración municipal 2009-2012, para reparar las vialidades afectadas por las lluvias que se presentaron en estas semanas.
Aunque las precipitaciones dejaron importantes beneficios a la región, que ayudaron a aminorar los estragos de la peor sequía en décadas; también causaron destrozos en la carpeta asfáltica en distintos sectores de la localidad.
El personal de obras públicas, bajo la dirección del Jefe de Maquinaria y Equipo , Pablo Cruz, ha puesto manos a la obra, según instrucciones giradas por la máxima autoridad municipal, el alcalde, Raúl Mario Mireles Garza, ha puesto manos a la obra a la reparación de las vialidades afectadas.
Cruz aseguró que la administración está al tanto de los daños: “Estamos muy conscientes del problema el cual iremos dándole solución lo más pronto posible, lo importante es que ya tenemos el material y aprovecharemos estos días cálidos para avanzar en el bacheo”.
Mencionó los avances logrados: “Ya hemos dado mantenimiento en sectores que tuvimos que realizar bacheo muy grande en dimensión como en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Manuel Ancira por mencionar algunos sectores, vamos a pasos agigantados, por así llamarlo, con los trabajos, por lo tanto pedimos a los automovilistas con todo el respeto que se merecen respeten los señalamientos donde se encuentra nuestro personal realizando los trabajos, y así podamos evitar algún accidente”.