Eduardo Garza se esmeró en sus lanzamientos y Administración conquistó el campeonato del torneo municipal de softbol “Trabajadores de la Administración 2009-2012 Gustavo Montemayor”.
“Lalo contó con el excelente mascoteo del receptor Vicente Garza Leija, y ambos salieron avantes ante la amenaza constante de la Dirección de Deportes que a toda costa quería repetir en el trono.
El martes 15 de noviembre en la noche se efectuó el quinto y decisivo encuentro donde los pupilos de “Layo” Vázquez adolecieron del bateo oportuno, dejando a 8 corredores suspirando por arribar al pentágono.
Administración se proclamó campeón del torneo.
Triple del short stop Pablo Cárdenas sorprendió al pitcher Mauro Linares en el inning inicial, y cuando todo hacía indicar que allí se quedaría retirando como los hombres a dos oponentes, Dolores Omar Hernández se la sacó del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” provocando además la reflexión de los escépticos con la máxima de este deporte: “Carreras que no haces, te las hacen”.
Por la sencilla razón de que la Dirección de Deportes abrió el primer inning con imparable de Luis Carlos García y Javier González Flores lo secundó, pero el hóroe del anterior encuentro, Rubén Cantú, roleteó a las paradas cortas, entregando en tercera a García para el primer out, el cuarto en el orden Juan Carlos Enríquez rodó al campo corto, se embasó en jugada de selección y la tercera bola ocupada del inning se dio después de recibir pasaporte Amancio Torres; por la vía de la vergüenza con gusano al pitcher de Abraham Villarreal.
“Así ni en mayo que son los días largos” exclamó un aficionado, y su voz profética se cumplió al car por 5 carreras a 2.
Para colmo de males, también la defensiva cooperó anotando la tercera carrera Víctor M. Rodríguez recibiendo pasaporte y dos errores del segunda base y el resto por dobletes de Omar Hernández y Arturo Barrera con yerro del tercera base.
Como todo es parte del juego, para nada demerita el campeonato de este singular certamen coordinado por José Hilario Vázquez de la Torre.