
Por amor se han creado los hombres en la faz de tierra, por amor hay quien haya querido regalar una estrella, por amor Rafael Solana ser inspiró para componer esta hermosa balada.

Por amor se han creado los hombres en la faz de tierra, por amor hay quien haya querido regalar una estrella, por amor Rafael Solana ser inspiró para componer esta hermosa balada.
Y no solo una pieza musical o una poesía se pueden hacer por amor, hay infinidad de actividades fructíferas y placenteras.
Por amor a su escuela se reunió el 13 de junio la primera generación de la Academia Comercial Sabinas en conocido restaurant convocados por los ex graduados hace 50 años: Alicia García de Guadiana, Lucía Esquivel de Sanmiguel, Gloria Guadalupe Santos Buentello y Juan Ángel Reyna quien simbolizó la ocasión precisamente con una estrella y una moneda de 50 centavos de ese tiempo en el centro.
María de Jesús Liuskos añoró los valores inculcados por su director Profr. Raúl Garza Garza sobre todo la disciplina añadiendo que si existieran muchos mentores con sus características, otro sería el panorama de este México, de este estado y obviamente de este pueblo tan lindo y querido Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
La alegría de saludarse con cortesía y respeto y los clásicos destellos juveniles como lo hacían en las aulas se disfrutó en grande, compartiendo el pan y sal y con anterioridad con mucha atención se escuchó el mensaje de la Sra. Alicia García de Guadiana y la parte histórica corrió a cargo del maestro Salvador Garza Inocencio los cuales compartimos integramente.
Discurso de la señora Alicia García de Guadiana
Estimados compañeros, nos encontramos aquí reunidos, después de todos estos años.
La última vez que estuvimos juntos fue hace 50 años cuando la mayoría de nosotros todavía no tenía idea de lo que iba a ser de nuestra vida, cuando éramos jóvenes llenos de sueños y esperanzas con toda una vida por delante.
Para muchos de nosotros estudiar la carrera comercial fue el inicio de nuestra vida responsable, ya que con sacrificios nuestros padres nos costearon esos estudios para que tuviéramos un oficio y poder salir adelante con un futuro mejor que el que ellos tuvieron.
En 1959, la vida era muy diferente a hoy en día, se escuchaba la música de Elvis, Enrique y Angélica María. Las salidas eran a la plaza y a la nevaría y con mucho cuidado de no hacer algo que se viera no muy bien, porque TODO se sabía eran otros tiempos.
Al terminar el comercio, algunos comenzamos a trabajar inmediatamente y seguimos trabajando hasta hoy. Encontramos una pareja y formamos una familia en la que ahora hay hijos, nietos y hasta bisnietos.
Ha sido un camino largo y difícil, pero al verlos a todos aquí reunidos, se que ha valido la pena.
Desgraciadamente algunos nuestros compañeros se nos han adelantado en el camino, ellos son:
- Oziel Ruíz García
- Óscar González Alcorta
- José Roberto Niño
- Héctor Manuel Sánchez Campos
- Guillermo Francisco Ávalos
- Ramiro González
- Isaías Garza
Por favor démosles un minuto de aplausos.
Les agradezco que hayan hecho el esfuerzo por venir ya que será interesante ponernos al corriente… porque no todos los días se celebran 50 años de carrera.
A continuación el Prof. Salvador Garza Inocencio nos hará el favor de darnos una semblanza de la vida del Prof. Raúl Garza Garza y de la Academia.
Recibámoslo con un fuerte aplauso.
Profr. Raúl Garza Garza
Nació en Sabinas Hidalgo, Nuevo León el 18 de Agosto de 1915, siendo sus padres el Sr. Tomás Garza Garza y la Sra. María Garza García, fue el hijo más pequeño de una familia formada por seis hermanos: María del Refugio, Manuel, Salvador, Jesús y Alicia.
Contrae matrimonio con la Srita. Gertrudis García (Tulitas), quienes por no tener familia optan por laa adopción de una niña a la que ponen por nombre Rita Margarita.
Estudió en la Cd. de Monterrey la carrera de Contador Privado y Estenógrafo. En septiembre de 1938 establece una escuela comercial, institución a la que le imponen el nombre de Academia Comercial Sabinas, siendo director de la misma por espacio de 35 años. Maestro fundador de las siguientes escuelas: Secundaria Nocturna Profr. Daniel Urencio Ramírez en la cual laboró por espacio de 5 años y Escuela Secundaria Gral. Ignacio de Maya en la cual se desempeñó como maestro por horas durante 15 años. Formó parte del personal de la Escuela Preparatoria No.5 de la U.A.N.L. durante 12 años. En el año de 1975 junto con los maestros Eugenio A. Solís Guadiana, Salvador Garza Inocencio, Gilberto Hernández Garza, Santiago Armando Vara Jiménez, José Ángel Alvarado y Leopoldo Espinosa funda una nueva Institución a la cual le pone el nombre de Academia Comercial Cuauhtémoc.
Posteriormente en el año de 1985 funda y forma parte de la planta de Maestros de la Academia Comercial Cuauhtémoc para trabajadores turno nocturno. Entre sus proyectos tenía contemplado la formación de una de una escuela de Informática para el pueblo, objetivo que fue logrado más tarde en el año de 1994. Laboró también por muchos años, desempeñando el trabajo de Contador Privado en muchas empresas, negocios y oficinas de nuestro pueblo, así como también llevó los estados contables de negocios dedicados al transporte de pasajeros, como Estrella Blanca en Reynosa, Frontera en Nuevo León, Línea Verde en Saltillo, Estrella Blanca en Fresnillo y otros lugares más que eran reconocidos por el maestro Raúl Garza Garza.
No tuvo el reconocimiento de la Medalla Altamirano, pero tuvo el reconocimiento de muchos de los miles de jóvenes que un día pasaron por las aulas de la Academia Comercial Sabinas.