Se ubica al lado Norte del Río Sabinas y al lado Oeste del Municipio sus habitantes se dedican a la ganadería y a la agricultura, la mayor parte de sus gentes son ejidatarios que trabajan las tierras del ejido que lleva el mismo nombre.
Cultivan sorgo, maíz y frijol de temporal.
Crían ganado vacuno, caprino, lanar y caballar en el poblado hay una escuela primaria federal, hay electricidad y agua entubada.
El depósito del agua se encuentra en lo más alto del lugar, el agua llega hasta allí por medio de una bomba que la impulsa, la red llega a todos los hogares, hay una iglesia evangelista y la casa del campesino donde sesionan los ejidatarios.
A las márgenes del río un parque recreativo donde se puede disfrutar de la sombra de los grandes sabinos y de las frescas aguas del río, hay chimeneas con parrillas y juegos para niños.
Los lugareños están orgullosos de un hombre que se ha distinguido en la política, fue presidente municipal, oficial del Registro Civil, líder de la C.N.C. Y diputado por el XXIV distrito electoral se trata de José María Castellanos Ramos.
Apellidos: Sánchez, Castellanos, Garza.
Juan Manuel González Sánchez
Cronista de Vallecillo, Nuevo León