Toda una tarde llena de magia y buenos recuerdos, dieron como resultado la presencia de los Guerreros del Sapri, en el partido de la jornada 2, en la Arena Monterrey.
Toda una tarde llena de magia y buenos recuerdos, dieron como resultado la presencia de los Guerreros del Sapri, en el partido de la jornada 2, en la Arena Monterrey.
El pasado día domingo 10 de febrero del 2008, quedará grabado en la memoria de la historia del futbol rápido en nuestra localidad, pues el equipo semiprofesional de los Guerreros del Sapri, se enfrentaron en la jornada 2, del torneo Circuito-Premier, a los Troyanos de la Universidad de Monterrey, en la Arena Monterrey, partido preliminar de la jornada de la liga mundial y profesional de Indoor Soccer, entre La Raza de Monterrey quienes vencieron a en un cardíaco partido al Detroit Ignition por 15-10.
La salida del autobús se tomó en las instalaciones del Sapri, y en punto de las 12:30 pm 18 jugadores, cuerpo técnico, familiares y amigos, emprendieron el viaje a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el partido estaba programado a las 4 pm, pero se deberia estar en el túnel de acceso de la Arena a las 3 pm. Una vez recibiendo nuestra acreditación necesaria, se nos dio acceso a los vestidores de la Arena, donde se tuvo una breve charla motivacional y los jugadores lucían su uniforme para pasar a la cancha a calentar previo al partido.
Se dio el silbatazo inicial, y el primer periodo termino 0-0, con arribos en varias porterías, luciendo en el marco de Guerreros, Erick López, Troyanos abrió el marcador en el segundo cuarto con un disparo lejano, que involuntariamente fue desviado por un defensor de Guerreros, y antes de concluir la primera mitad del partido, Troyanos anotó el 2-0.
En el medio tiempo se hicieron ajustes y esto dio resultado y en jugada de 6ta falta , Daniel Guerra anotaba para Guerreros 2-1, de inmediato vino la respuesta de los Troyanos (que cabe mencionar es el equipo campeón nacional a nivel universidades 2007) y anotaban el 3-1, en una jugada circunstancial donde un tiro de pared , hace un efecto extraño al portero Luis Ortegón y no pudo achicar tal efecto del balón y se anide en la portería angustiosamente.
Así terminó el tercer periodo, aun con la esperanza de poder alcanzar al rival, pero en los últimos 5 minutos del partido, los errores en la salida del los Guerreros fueron capitalizados por los Troyanos, quienes aprovecharon esto, y jugando con mucha clase anotaron 4 goles más sin respuesta.
Al final se dio el saludo por ambos equipos y la gran experiencia de haber jugado por primera vez en la majestuosa Arena Monterrey.
Jugadores
Porteros
- Erick López
- Luis Ortegón
- Julio Rangel
Defensores
- Óscar Guerra
- Jesus Treviño
- Erick Cruz
- Édgar Flores
Mediocampistas
- Rafael Pérez
- Antonio Ibarra
- Jaime Rangel
- Julio Nájar
- Édgar Silva
- Jesús Rocha
Delanteros
- Daniel Guerra
- Alex Ortegón
- Adolfo González
- Álvaro Araiza
- Pedro Córdova