Por 12 carreras a 2, el Huracán le ganó a los Burócratas “B” en el primer juego de softbol celebrado el domingo 21 de agosto en el parque “Homero L. Ibarra”.
Héctor Hugo García subió al montículo y se agenció el triunfo limitando a los empleados municipales a 4 hits, les regaló 6 transferencias y dejó a 3 abanicando la brisa.
Para lograr su objetivo contó con un excelente respaldo ofensivo de 12 imparables, sobresaliendo Jesús García, Ramón Cervantes y Pedro Martínez aportando 2 indiscutibles en 3 turnos legales al bat, el último con sencillo y jonrón, además el paracorto Óscar Villarreal contribuyó con otro par de imparables en 4 visitas a la goma, porque también recibió su pase gratis a la inicial en el quinto capítulo y llegó safe a la registradora con fly de sacrificio de David Ibarra.
En el segundo desafío peleado de principio a fin se impuso el Hard Gym a unos aguerridos Rayos que lucharon por obtener la victoria que en esta ocasión se les negó por cartones de 3 carreras a 2.
La anotación de la diferencia cayó en la última entrada, impulsada con elevado de sacrificio de Ovidio García y anotada por Gerardo Ibarra, alzándose con el triunfo Eduardo Solís, quien aceptó 4 hits, los últimos 2 en el séptimo y último rollo, sofocando la rebelión con batazo al jardín izquierdo de su antagonista Leonardo Guevara.
En el último en el parque mencionado, porque el torneo “Porfirio Martínez Vázquez” también se verifica en el “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, los Tigres sucumbieron ante los Avilones y los envíos de José Francisco Ávila quien formó batería con José Cárdenas.
La pizarra final, 8 carreras a 2, donde los Ávilas conectaron 12 imparables, siendo el más productivo el cuadrangular de Julio Ávila, en la quinta ronda porque encontró la casa llena.
Alfonso “Poncho” Buentello y Juan Peña Román conectaron 2 imparables en 3 turnos, Alejandro García de 2-2; Baldomero “Chito” Botello de 1-1; y Esteban Casas de 2-1.
Por los felinos el pitcher Édgar Sanchez le dio para la calle solitario en el quinto inning.