Tremendo juego de softbol protagonizaron Los Nenes y Aguacateros el jueves 23 de marzo en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra.
Ellos se disputaron la supremacía del torneo denominado en honor al ahora candidato Lic. Luis César González Collins en una noche fría y solo los extraordinarios lances, los batazos de largo alcance y los constantes alternativas en el marcador hacían olvidar los 8 grados centígrados de temperatura.
Los Nenes comandados por la Sra. María Isabel González "Chabela", desde la primera entrada dieron la impresión que venir por todas las canicas al anotar 3 carreras con 2 jonrones, el primero de los 4 que sumó en el juego Damián Garza con Servando Montemayor en los senderos; y espalda con espalda el primero de 3 de vuelta entera en el partido de Abraham Tamez.
En la parte baja del primer episodio Rafael De Llano, con un solo swing, emparejó el score al encontrar a Juan Ángel Serrano y Leonardo Rico en los senderos.
En el segundo rollo Damián Garza, con 2 compañeros en las bases, atizó el segundo vuelacercas y Abraham Tamez repitió la dosis del inning anterior para poner el marcador 7 carreras a 3, pero poco les duró el gusto porque en el cierre del mismo capítulo, José María Nery quien bateó de 4-4, Jesús De los Reyes, Juan Ángel Serrano y Leonardo Rico pisaron el pentágono para empatar la pizarra a 7 por bando.
Los Nenes no daban su brazo a torcer y en el tercer capítulo fabricaron 3 más con jonrón del irreconocible Juan Peña llevándose por delante a Roberto Mercado y otro de los mismas dimensiones de Héctor Mario García.
Con el score 10 a 7 en contra, los Aguacateros cerraron el inning emparejando el marcador con doblete de Leonardo Rico llevandose en las espuelas a "Chema" Nery, Tomás Salas y Nabor Soto el pitcher ganador, quien entró a relevar a Daniel Villarreal.
Con jonrón de 3 carreras de Homero Ibarra en la cuarta sumadas a 2 carreras producto de cuadrangulares de Damián Garza y Abraham Tamez en la sexta llegaron Los Nenes a la séptima y última entrada con una ventaja de 4 carreras porque los picos verdes anotaron una en la quinta ronda.
Cuando se daba por terminado el encuentro y el Comité Organizador hacía ajustes en el sonido local para entregar la premiación en la ceremonia de clausura, 3 batazos detrás de la barda de Rafael De Llano con uno en base, José Omar Flores y Daniel Villarreal mandaron a extrainning el juego.
Otra vez Los Nenes con jonrones solitarios de Servando Montemayor y Damián Garza Acevedo, quien perdió el juego lanzando, pusieron el marcador 17 carreras a 15, al mismo tiempo que el sonido local, a cargo de Juan Manuel Montalvo Jasso pronunciaba la popular frase del legendario receptor de los Yanquis de Nueva York, Yogi Berra "Esto no se acaba, hasta que se acaba" tan sencilla y tan sabia en este deporte, porque Leonardo Rico encontró a dos Aguacateros en las bases y la depositó detrás de la barda para dejar en el terreno a los Nenes, adjudicándose el bicampeonato en esta modalidad.